ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALDO DE BAGRE


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

alexita linds

CALDO DE BAGRE

La sopa de pescado es una preparación culinaria elaborada principalmente con trozos de pescado que suele ser cocido en un medio líquido en presencia de otros ingredientes, como pueden ser verduras. Suele emplearse en la cocción del pescado: agua, caldo, o en algunos casos agua de mar. La sopa de pescado responde a la disponibilidad regional del pescado. Es por esta razón por la que existen numerosas recetas ligadas a cada gastronomía. La sopa suele prepararse en una cocción que dura varios minutos. Debido a la consistencia del pescado no suele llevar largos periodos de cocción. Generalmente suele servirse caliente en cuenco, o plato hondo.

Este tipo de preparación en forma de sopa se caracteriza por la cocción del pescado (a veces acompañado de marisco) con otros ingredientes. Esta característica hace que existan numerosas variantes de sopa. Las sopas de pescado suelen ir acompañadas de ingredientes que le proporcionan un carácter puramente regional a la receta. Bien por el empleo de una variedad local de pescado, bien por el empleo de ingredientes de acompañamiento autóctonos. Es por esta razón, por lo que una sopa de pescado suele estar relacionada generalmente con zonas costeras, cercanas a centros pesqueros

Las sopas de pescado se elaboran con trozos de pescado fresco, a la que se suele añadir diversos ingredientes. Por ejemplo, en la cocina de Asia suele elaborarse como una variante de sopa de fideos. Las sopas pueden ser ligeras, o tipo tipo Bisqué (es decir, más untuosas) gracias a ser mezcladas con cremas, leche, o purés diversos.

MENESTRON

Menestrón (en latín, 'plato', del verbo minestrare, 'servir un plato') es una especialidad de la cocina italiana similar a una sopa elaborada con verduras de la época del año, como la tradicional sopa de verduras española. A menudo se le añade algo de pasta o arroz. Los ingredientes más comunes son judías, cebollas, apio, zanahorias y tomates (todos ellos finamente picados). No existe una receta fija para la elaboración de la minestrone, ya que se suelen emplear las verduras típicas de la estación del año y lugar en que se prepara. Puede ser un plato puramente vegetariano o, por el contrario, puede contener carne o ingredientes de carne, como caldo de pollo, tocino y jamón, entre otros.

El menestrón es una sopa acriollada de la gastronomía peruana, que tiene su origen en el plato italiano minestrón, que es el aumentativo de minestra (menestra).

Es un plato que ha sufrido un proceso de mestizaje con ingredientes nativos del Perú, como el choclo (elote), papa, frejoles verdes, yuca, entre otros., por lo que se lo considera un plato de la comida fusión. El plato fue introducido al Perú con la llegada de los primeros inmigrantes italianos, pero sobre todo a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com