ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio climático y sus consecuencias


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

El cambio climático y sus consecuencias.

Presentado a:

Mr. Ever Yesid Pastrán Rodríguez.

Asignatura:

Español.

Presentado por:

Juan Esteban Betancourt Amado

Marzo de 2019

Gimnasio Nuevo Reino

Bogota, Cundinamarca

Español

Quien es el verdadero culpable del calentamiento global.

El cambio climático el cual se entiende como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial (1) se ha visto en alteración en los últimos años debido a procesos de industrialización masiva, una de las implicaciones del cambio climático es del calentamiento global. Pero muchas personas se han preguntado ¿Realmente el calentamiento global es debido a los humanos?

Muchas personas creen que esto del calentamiento global es solo una casualidad, pero no, la temperatura de la tierra se ha venido incrementando alrededor de 150 años, y alrededor de 150 años se comenzaron a hacer explotaciones mineras, se comenzó el proceso de industrialización y sobretodo el humano comenzó a  los recursos naturales. Es el momento donde el humano comienza a tener un desarrolla a pasos agigantados, pero estos repercutía en gran manera a la naturaleza. Otras personas comentan acerca que el sol está en una temperatura máxima, pero no es asi y si se siente asi es porque debido al deterioro de la capa de ozono y los gases  de efecto invernadero (por la actividad humana) el calor se está concentrado en un alto grado y no ha logrado salir de la tierra puesto que se concentra y por eso es el incremento de la temperatura drástica en la tierra.

Debido a los 2 ejemplos puestos anteriormente los cuales son estos: que es una casualidad o que el sol está produciendo una mayor energía calórica son completamente falsas y los verdaderos influyentes en el cambio climático y el calentamiento global son: los humanos. Todo esto es debido a todos los procesos de industrialización y el basto daño y deterioro de los recursos naturales los cuales ayudan en gran parte a mediar este problema del calentamiento global. Los humanos somos los culpables de toda problemática que se está viviendo actualmente frente a la naturaleza.

”Pretender que el cambio climático no es real,

no hará que desaparezca”

Leonardo Di Caprio

Bibliografía:

http://www.ideam.gov.co/web/atencion-y-participacion-ciudadana/cambio-climatico (1)

https://ec.europa.eu/clima/change/consequences_es

https://www.youtube.com/watch?v=JQHtjT-_c7U

https://ecoinventos.com/los-diez-efectos-mas-importantes-del-cambio-climatico/

http://www.grupobbva.com/TLFU/dat/DE_2012_hablamos_cambio_climatico.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com