ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cerebro de la gente


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

El cerebro de las personas que se ven 'horrorosas' funciona de forma diferente.

Esta lectura trata de una investigación en la que se muestra que el cerebro de algunas personas funciona de modo anormal cuando procesa los detalles visuales. Y eso los lleva a ver una deformidad en su apariencia física sin existir esta.

Los pacientes con trastorno dismórfico corporal utilizaban más a menudo su hemisferio cerebral izquierdo, la parte analítica, mejor preparada para procesar detalles complejos, incluso cuando procesaban las imágenes de baja frecuencia. Mientras la parte izquierda del cerebro de los sujetos sin el trastorno se activaba sólo al interpretar la información más detallada, de alta frecuencia.

Me parece bastante interesante ver que un cambio de procesamiento visual puede llevarnos a ver una deformación física imaginaria.

Estas personas hay que tratarlas cuanto antes mejor porque como nos dice la lectura pueden llegar a hacerse operaciones plásticas innecesarias además de presentar una depresión y ansiedad que pueden afectarle mucho a su vida.

Seminario: Potenciales evocados. Electroencefalograma (EEG)

Es este primer seminario hemos obtenido información sobre los Potenciales Evocados.

Potencial evocado se trata de una exploración neurofisiológica que evalúa la función del sistema sensorial acústico, visual, somatosensorial y sus vías por medio de respuestas provocadas frente a un estímulo conocido y normalizado. Se estudia la respuesta del sistema nervioso central a los estímulos sensoriales, analizando las vías nerviosas que desde la periferia aportan la información hacia el cerebro.

Suelen ser pruebas no invasivas. El potencial evocado designa la modificación del potencial eléctrico producido por el sistema nervioso en respuesta a una estimulación externa, especialmente sensorial (un sonido, una imagen, etc..), pero también a un evento interno como una actividad cognitiva ( atención , la preparación del motor , etc.) y se guarda a través de técnicas como la electroencefalografía (EEG). Cuando los estímulos sensoriales de cualquier tipo llega al cerebro, provoca secuencias características de ondas en el trazado electroencefalográfico (EEG), que denominamos potenciales evocados. Son diferentes para cada modalidad sensorial y su variabilidad también depende de la intensidad del estímulo. Característicamente presentan una relación estable en el tiempo respecto al estímulo.

Visita al animalario.

En el segundo seminario hemos podido ver como solicitar un animal para poder experimentar con él.

Una vez que el animal llega al centro hay que ponerlo en cuarentena asignándole una jaula y aclimatando al animal a las condiciones del centro. Cuando pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com