ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

CEREBRO HUMANO

1. Elabore una síntesis sobre la evolución del cerebro desde su aparición hasta hoy.

R/ El origen del cerebro sé podría remontar en la tendencia creciente de la masa cerebral, creada por la necesidad de satisfacer las necesidades de los individuos. El cerebro inició exclusivamente como cerebro reptilico (tronco cerebral, cerebelo y la parte más central del cerebro). Posterior se desarrolló el cerebro límbico con los mamíferos. Luego, con la liberación de la mano (paso esencial para el desarrollo del trabajo), el cambio a la posición erecta y el proceso de la palabra articulada, el cerebro del hombre primitivo se fue transformando gradualmente en tamaño y perfección; sin duda alguna el aumento del tamaño y la organización del cerebro sucedió en un tiempo relativamente corto debido al resultado de una serie de procesos en los cuales han intervenido una gran serie de factores, como lo es la adaptación a nuevos alimentos, que aporta al organismo nuevas sustancias originando las condiciones químicas esenciales para la transformación. Así mismo, el desarrollo de actividades como la caza y la pesca, dio paso al giro de la dieta de vegetales a un dieta mixta (incluía la carne), que permitió la adquisición de una mayor cantidad de compuestos para el beneficio del cerebro.

Al igual, la actividad conjunta, el desarrollo cultural y social permitieron el crecimiento del cerebro, ya que un cerebro mayor contiene más neuronas, más sinapsis, más circuitos neurales y mayor potencialidad neuroplástica, que facilitaba la interacción social y la supervivencia de los individuos.

Con el transcurso del tiempo, en los humanos han crecido mucho las aéreas de asociación prefrontal y temporopariental, hasta el punto de llegada: cerebro del homo sapiens sapiens.

2. ¿Por qué el cerebro es comparado con una caja negra, un procesador o una cabina de mando?

R/ El cerebro siendo el centro del sistema nervioso humano y un órgano muy complejo pero muy poco conocido en su funcionamiento interno, registra la totalidad de los parámetros y la actividad humana, por lo cual es comparado con la caja negra de las aeronaves. El cerebro controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente información sensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funciones corporales, por lo que se dice que es un magnifico procesador o en palabras literales la cabina de mando presente en el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com