ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

El propósito de realizar este trabajo es para saber la importancia que tiene el cerebro en de los seres humanos, para conocer más adentro y saber cuáles son las partes que lo conforman como el sistema nervioso que está en todo el cuerpo. También para saber que el sistema nervioso es primordial porque de él es parte el cerebro y este es pieza fundamental en nuestro organismo ya que nuestros movimientos conscientes e inconscientes vienen de ahí.

El sistema nervioso es una pieza fundamental en nuestro cuerpo, es el encargado de regular las funciones que realiza el cuerpo tanto físico como mental, además de que nos permite identificar si el niño tiene deficiencias o problemas, para poder ser tratado posteriormente. Es el que ejecuta las funciones más importantes como la inteligencia, memoria, conciencia y voluntad. También es el rector y coordinador de todas las funciones conscientes e inconscientes de nuestro organismo.

El sistema nervioso central realiza las más altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son la detección de estímulos, la transmisión de informaciones y la coordinación general.

Es una red de tejidos altamente especializada, que tiene como componente primordial a las neuronas la cual son células que se encuentran vinculadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de trasladar el impulso nervioso.

El sistema nervioso de los humanos se agrupa en distintos órganos, que forman en realidad estaciones por donde pasan las vías neuronales.

Según su ubicación con fines de estudio se pueden agrupar estos órganos en:

sistema nervioso central: está formado por el encéfalo y la medula espinal se encuentra protegido por tres membranas llamadas duramadre, aracnoides y piamadre denominadas meninges y por el líquido cefalorraquídeo, el cual se encarga de amortiguar los golpes que reciben estos órganos con el fin de que no dañen las neuronas el cerebro es parte importante de este sistema nerviosos central., sistema nervioso periférico: está formado por los nervios craneales y espinales que emergen del sistema nervioso central y que recorren todo el cuerpo conteniendo axones de vías neurales con distintas funciones y por los ganglios periféricos, que se encuentran en el trayecto de los nervios y que contienen cuerpos neuronales, los únicos fuera del sistema nervioso central.

El cerebro es el órgano que prácticamente manda a todo el cuerpo: da órdenes habitualmente a todas las demás partes del cuerpo sobre qué tienen qué hacer, constantemente, independientemente de que nosotros seamos consciente de ello. No solo controla lo que pensamos y sentimos, cómo aprendemos cosas y las recordamos y la forma en que nos movemos, sino también muchas cosas de las que nos damos menos cuenta, como el latido del corazón o que a determinada hora nos entre sueño o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com