ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de análisis Foda


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

El análisis FODA es el estudio que evalúa de los entornos internos y externos en los que se detectan problemas o situaciones dadas.

Debes de recordar que FODA significa, F: fortalezas, O: oportunidades, D: debilidades y A: amenazas.

Los elementos conceptuales de la planeación estratégica son: misión, visión, objetivos, valores, filosofía, planes tácticos, operativos y estratégicos así como las estrategias y la estructura organizacional.

Los planes estratégicos son a largo plazo, los planes tácticos a mediano plazo y a corto plazo los planes operativos.

La misión es la razón de ser de toda institución y la visión es el escenario futuro de toda organización.

El punto óptimo es potencializar las fuerzas y oportunidades a través de un plan rector para alcanzar la visión deseada.

La estrategia define el rumbo que habrá de seguir la empresa relacionando la planeación de áreas funcionales con el mercado, la tecnología y los recursos humanos.

La táctica es la interpretación de la estrategia traducidos en planes departamentales.

Un plan estratégico es un modelo de actuación que expresa lo que se quiere alcanzar, están elaborados por los altos mandos y concentran su problemática en el análisis FODA con la jerarquización de la problemática detectada, plasmados en el despliegue estratégico. Otra forma de concentración de la problemática es el cuadro integral de mando de acuerdo a la perspectiva del cliente, la financiera, la de procesos internos y la de formación o capacitación.

FODA

El proyecto operativo es una herramienta de gestión para realizar la programación y calendarización de las actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos deseados.

Un programa de trabajo consta de carátula, justificación y propósito, responsables del programa, los objetivos, la metodología, la evaluación y el cronograma de las actividades.

La toma de decisiones es un proceso de resolución con el que el gerente interactúa constantemente para resolver los conflictos; las decisiones se pueden tomar de manera individual o grupal a través de diferentes técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com