ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de desarrollo humano


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Distinguidos participantes, para el logro de la competencia de la unidad, usted debe realizar las siguientes actividades.

1. Elaboración de un Diario de Doble entrada que contenga:

a) Concepto de Desarrollo Humano.- A partir de lo que dicen los autores-, elaboración de un concepto propio de Desarrollo Humano.

Concepto de Desarrollo Humano.- A partir de lo que dicen los autores El desarrollo humano es el estudio científico de las formas cuantitativas y cualitativas como las personas cambian a través del tiempo. El cambio cuantitativo se refiere a los cambios en número y cantidad, como estatura, peso y vocabulario. El cambio cualitativo se refiere a los cambios en calidad, estructura y organización, como en la naturaleza de la inteligencia. El cambio cualitativo se reconoce por la aparición de nuevos fenómenos que no puedan predecirse a partir del funcionamiento temprano.

Concepto propio

El desarrollo humano es: cuando una persona se socializar con lo que ahí en su entorno, como por ejemplo: el desarrollo humano se puede desarrollar en una comunidad, con la naturaleza la, y la tecnología. Una persona tiene la capacidad de desarrollar su propios conocimiento puede desarrollar lo bueno y lo malo, lo peligroso y lo no tan peligroso en lo vida.

b) Descripción de los tres periodos del desarrollo prenatal, periodos críticos referente a los teratógenos, así como los factores ambientales que influyen durante esta etapa.

Etapa germinal: Durante la etapa germinal el zigoto se divide y se implanta en la pared del útero. En las primeras 36 horas entra en un periodo de división y duplicación celular o mitosis. 72 horas después se ha dividido en 16 a 32 células; un día más tarde posee 64.

Etapa embrionaria:

Los órganos y principales sistemas corporales (respiratorio, digestivo y nervioso) se desarrollan rápidamente. En éste periodo el embrión es más vulnerable a las destructivas influencias del entorno prenatal.

Etapa fetal: La aparición de las primeras células óseas alrededor de la octava semana señalan esta etapa. El feto aumenta aproximadamente 20 veces su longitud previa y los órganos y sistemas corporales se tornan más complejos.

Los "últimos toques" como las uñas de las manos y los pies se desarrollan hasta el nacimiento.

Factores ambientales que influyen durante esta etapa

Factores genéticos (herencia y constitución): como su nombre indica, están constituidos por el potencial transmitido por los progenitores al niño. Las circunstancias personales, familiares raciales y sexuales desempeñan, por tanto, un papel importantísimo en ellos.

Circunstancias gestacionales y generacionales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com