ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de jardines verticales


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Los Jardines verticales surgen como un nuevo concepto que reverdece paredes, maximizando el uso de estas, los jardines están siendo utilizados en sitios donde hay poco espacio para jardines convencionales. Este jardín consiste en tapizar los muros con plantas que crecen sin ningún tipo de suelo, una de las características de estos jardines es la ligereza de su peso, así como su óptima instalación en exteriores. No solo otorgan valor estético sino que añaden ventajas ambientales

Una ventaja de estas superficies vegetales es que sirven de filtros de aire estos evitan la filtración de polvo y bacterias en el aire, de igual forma funcionan como reguladores térmicos llegan a reducir la temperatura y la contaminación acústica. Crean un efecto de ventilación ya que el aire fresco penetra hacia adentro y el aire caliente es dirigido hacia arriba, esto aporta un efecto de refrigeración, mientras tanto en invierno, el follaje de las plantas persistentes actúa de cierto modo de aislante ya que filtran el aire antes de llegar a la fachada, reduciendo la pérdida de calor habitual

Es un sistema de plantación vertical, esto simula que las plantas crecen directamente sobre el muro, el sistema con el cual se sostiene es una estructura metálica muy ligera y sobre ella una base de acrílico o fibra de vidrio perfectamente selladas, la estructura debe quedar despegada del muro esto funciona para que no se filtre el agua en los muros y llegue a afectar la humedad en los interiores, las estructuras son del tamaño que se deseen.

El crecimiento de las plantas es sin tierra, como se puede lograr esto? se colocara una fina capa de fieltro en la que echan raíces las plantas, usando fibra de coco junto a esto se debe de dotar de suficientes nutrientes el agua de riego, se recomienda un sistema de riego por goteo.

El mantenimiento que se debe brindar es poco, ya que se realizan limpieza de hojas secas de forma mensual y poda de una a dos veces por año, esto depende de las plantas elegidas algunas características de las plantas que se pueden utilizar en este tipo de jardines, las principales serian que tiendan a crecer hacia arriba, incluso las hortalizas son aptas para este tipo de jardín, las plantas no deben de requerir cuidados especiales. Las características que no se deben de olvidar son:

Poco porte o porte bajo, para que el peso no las haga caer.

Sin frutos o flores grandes que puedan tumbar las ramas.

Preferiblemente trepadoras o colgantes ya que sus ramas están adaptadas al desarrollo vertical.

Con hojas no muy grandes para que el peso del agua no las tumbe.

Se debe tener en cuenta la temperatura del sitio, la exposición solar, las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com