ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto y el desarrollo de fundamentales y conceptos del curso de costos y presupuestos, teniendo en cuenta los recursos financieros a invertir en la materia prima de x empresa


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS GENERALES

Conocer y desarrollar los conceptos fundamentales y específicos del curso de costos y presupuestos, teniendo en cuenta los recursos financieros a invertir en la materia prima de x empresa.

Para poder identificar con claridad el costo de un servicio o una actividad de nuestra empresa, teniendo como objetivo principal el bajo costoso pero con una excelente calidad, obteniendo de esta forma ganancias y no perdidas monetarias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Conocer los conceptos básicos del curso.

 Manejar adecuadamente los conceptos usados en los temas

 Aprender las diferentes operaciones matemáticas

 Desarrollar las actividades dispuestas para este curso.

 Formular opciones para el desarrollo de la temática

1. Investigue y conceptualice sobre los siguientes temas:

1.1 Historia y evolución de los costos de producción

La contabilidad de costos surgió en una época antes de la revolución industrial, por la información que se manejaba era muy sencilla, solo se tenía encuentra la mano de obra de directa y los materia prima directa que se utilizaba para el proceso de fabricación, tras la revolución industrial comenzaron a surgir grandes empresas y los costos fueron evolucionando, hasta el punto que el proceso ya no era tan sencillo de hacerle un control, por eso la contabilidad costos paso a tener en cuenta también toda la mano de obra directa e indirecta que se empleaba, incluso contabilizando la materia prima directa e indirecta, para un mejor control de los gastos que se generaban en el proceso de fabricación.

1.2 Costos de producción

9Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.

Esto significa que el destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso (por ej., los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de producción de los bienes vendidos. Mientras que el ingreso, particularmente el ingreso por ventas, está asociado al sector de comercialización de la empresa, el costo de producción está estrechamente relacionado con el sector tecnológico; en consecuencia, es esencial que el tecnólogo pesquero conozca de costos de producción.

1.3 Diferencia de los costos con los gastos

Costos

Gastos

Forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com