ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuestionario Previo de química


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario Previo:

1.- ¿Qué es la masa molar y cuáles son sus unidades más usadas?

Es la masa de un mol de dicha partícula expresada en gramos. Y sus unidades más usadas son gramos por mol (g/mol)

2. ¿Para determinar la masa molar de la sustancia problema se debe suponer que en estado gaseoso se comporta como gas ideal? Justificar la respuesta.

Si, debe haber una suposición de acercamientos de idealidad, por lo cual debe calcular la masa molar de dicha sustancia en estado ideal. De manera posterior al establecimiento de la ecuación de estado ideal, se sabe que existen valores ecuaciones obtenidas que incluyen el volumen es molar, dichas ecuaciones se componen de constantes específicas a cada sustancia.

3. Investigar las técnicas de Meyer y Regnault, y mencionar en qué consiste el método de densidades límites para determinar masas molares.

Método de Meyer

Consiste en volatilizar un peso conocido de una muestra líquida y medir el volumen de aire que es desplazado por el vapor de dicha muestra a condiciones de presión y temperatura conocidas, y considerando que la mezcla gaseosa se comporta idealmente.

Método de Regnault

Consiste en la medida directa de la densidad de un gas pesándolo en un matraz de volumen perfectamente conocido.

Método de las densidades limites

Es un método para minimizar las divergencias con respecto del comportamiento ideal, en la determinación precisa de pesos moleculares, es la aplicación del principio de las densidades límites

M=pRT/P

Este método está basado en el hecho de que cuando la presión tiende a cero la ecuación de los gases ideales es válida para cualquier gas.

pV=nRT

pV=m/M RT

4. ¿Qué es presión parcial y en que sistemas la encuentro?

Se puede hablar de presión parcial, en una mezcla de gases según la ley de Dalton, y se define como la presión que un gas ejercería en una mezcla cómo si estuviera sólo en un mismo elemento de volumen. Y se encuentra en sistemas cerrados, es decir sólo debe haber transferencia de energía pero no de masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com