ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuido del medio ambiente en Venezuela


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El cuido del medio ambiente en Venezuela está plagado de leyes que pudieran ayudar a la conservación del mismo, pero paradójicamente estas leyes existen pero no se aplican en gran dimensión. Ante de existir tantas leyes, se tiene que procurar la toma de conciencia de cada uno de los seres vivos humanos que existimos, a través de la educación en todos sus niveles se va a fomentar el uso adecuado del medio ambiente, y sus recursos naturales. No podemos hacer vida sin tener la conciencia de reconocer que es responsabilidad de todos un ambiente grato de supervivencia.

Al existir leyes aplicadas en todo su rigor, se estará demostrando que hay justicia y la aplicación de la misma va a servir como ejemplo para todos por igual, lo que redundara en un comportamiento más acorde con lo que se busca. No existe edad para que todos los seres humanos seamos parte integral de ese gran bloque de defensa del medio ambiente.

El gran crecimiento demográfico mundial, ha hecho que el desarrollo económico con el apoyo de la tecnología, a traído consigo consecuencias graves para el ambiente que nos rodea. La polución emanada de los gases de los vehículos, por citar tan solo un ejemplo, está causando graves daños a la capa de ozono, y como tal se está distorsionando los ciclos ambientales, como lo es el efecto invernadero.

Los gobiernos del mundo son los encargados de ponerle un coto a esta situación, es decir, tienen buscar los mecanismos educativos más eficientes y que lleguen a todos los rincones de sus países, como por ejemplo; campañas institucionales por todos los medios de comunicación, visitas personales casa a casa de personal preparado u especializado en el área ambiental y, a su vez recalcar que existen leyes que regulan el ambiente y, que su incumplimiento generara penas, tanto económicas, como de prisión.

Leyes que protegen el medio ambiente

Bibliografía

http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Ambiente-De-Venezuela/2136410.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com