ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El código se compone de los siguientes módulos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

El código se compone de los siguientes módulos.

Módulo principal

En este módulo se definen las entradas y salidas principales del sistema que interactuán directamente con la tarjeta de desaroollo.

Las entradas son: un interruptor para intercambiar entre el modo alarma y el modo reloj, otro interruptor para apagar la alarma, cuatro botones para configurar las casillas de horas y minutos, y el oscilador interno de la Nexys2. Las salidas son los display de cuatro segmentos que muestran la información visual de la hora y un led que se enciende coando se activa la alarma.

Finalmente se invocan los otros módulos con sus entradas y salidas para tener todo el programa en conjunto.

Modulo divisor de frecuencia

En este módulo se usa como entrada el oscilador de 50Mhz de la Nexys y utilizando contadores se hacen 3 divisores de frecuencia contando los flancos de subida de este oscilador.

Uno de los divisores de frecuencia se utiliza para de conteo de los segundos de reloj, como el oscilador es de 50Mhz hay 25000000 de flancos de subida en un segundo, entonces cada vez que se cuente este número de flancos de subido el contador de segundos se incrementa e una unidad.

El otro para el multiplexaje de los displays de 7 segmentos de manera que se pueda mostar diferente información en el display al mismo tiempo conectando y desconectando un anódo y configuración de segmentos determinado de forma rápida de manera que el ojo humano no pueda detectar la oscilación de los display.

Módulo antirebote

El objetivo acá es que al oprimir uno de los pulsadores de la FPGA para configurar la alarma o el reloj no se tome más de una vez la orden . Esto se logra utilizando una señal de reloj para hacer el chequeo de la posición del pulsador solo en los flancos de subida de dicho reloj.

Las entradas de este módulo son los cuatro pulsadores de la Nexys 2 que se encargarán de permitir al usuario configurar la hora del reloj y la alarma

Módulo alarma

Las entradas son los 4 botones de la Nexys que han pasado por el módulo de antirebote y el interruptor de selector de modo.

Entonces si el interruptor está en posición 1 el modo alarma se encuentra activo y se puede configurar con los botones: un boton se encarga de las unidades de los minutos y cuando ha alacanzado el valor de 9  (1001) en binario se reinicia hasta cero. El segundo botón se encarga de las decenas de minutos y cada vez que se pulsa el valor de las decenas de minutos se incrementa en una unidad hasta un máximo de 5 (0101 binario) que es cuando se reinicia a cero; de esta forma es posible configurar los minutos hasta el valor de 59.

El tercer botón se encarga de las unidades de las horas y cuenta hasta 9 (1001) en caso de que el contador de las decenas de hora tenga un valor de 0 o 1 decimal, en caso de que el valor de las decenas de hora sea 2, las unidades de hora avanzarán máximo hasta el valor de 4 y se reiniciará ya que no es posible tener más de 24 horas en un día.

Finalmente el último botón incrementar el contador de decenas de hora hasta un valor máximo de 2 (10 binario) entonces es reiniciado hasta cero.

Módulo contador- reloj

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com