ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho como norma o sistema de normas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Esta facultad podría contemplarse como: libertad, poder jurídico, y como el derecho de exigir de otros el cumplimiento de un deber impuesto por las normas.

El derecho como norma o sistema de normas recibe el nombre de Derecho objetivo, porque es considerado en sí mismo, como objeto de estudio, independientemente del o de los, independientemente del o de los sujetos en que recae su imperio. La ciencia del derecho tiene por objeto tanto el estudio de los derechos subjetivos como el de los objetivos, y el derecho como ideal de justicia es ya un Derecho objetivo, puesto que norma la conducta de los hombres en sus relaciones sociales. La ciencia del derecho estudia las normas jurídicas, las facultades o derechos subjetivos se fundan en normas jurídicas y los ideales de Justicia se expresan y dan origen al Derecho objetivo. Yo a lo cual comprendo a Toranzo como un Conjunto de normas (leyes, costumbres, resoluciones judiciales y preceptos doctrinarios) el cual existe para el Derecho subjetivo.

El Derecho objetivo como un sistema de normas que rige obligatoriamente la vida humana en sociedad, pero puede ser aplicada en varios objetos., es un sistema de normas que rige la vida humana tanto individual como en sociedad y algunos dicen que los preceptos morales son obligatorios aunque con una obligatoriedad diferente a la jurídica. Sólo obligan bajo la sanción del ridículo o del extrañamiento social, y dentro del mismo orden moral, se seleccionan aquellas normas de alcance social que tengan por objeto formal.

El Derecho dice Stammler es “la modalidad formal de la voluntad vinculatoria, autárquica e inviolable.”

Todo hombre antes de cualquier explicación o reflexión que se le pueda dar, se da cuenta de que debe obedecer a la norma jurídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com