ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de científicos en el ámbito de la administración científica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Frank B. y Lillian M. Gilbreth (1868-1972) contribuyeron al movimiento de la administración científica en equipo. formado por marido y mujer. Lillian y gran colaboraron con estudios sobre la fatiga y el movimiento, y se concentraron en cómo mejorar el bienestar del trabajador individual. Para ellos, el fin último de la administración científica era ayudar a los trabajadores a desarrollar todo su potencial humano.

Según ellos, el movimiento y a fatiga estaban entrelazados, y con cada movimiento que se eliminaba, se reducía la fatiga. Con cámaras de cine, trataron de encontrar la mayor economía de movimiento posible para cada tarea, con objeto de elevar los resultados y disminuir la fatiga. Los Gilbreth afirmaban que el estudio de los movimiento mejoraría el ánimo de los trabajadores, en razón de los beneficios físicos evidentes y porque demostraba la preocupación de la gerencia por el trabajador.

Frederick Winslow Taylor fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica. Aporto, Principio de Organización industria, sobre tiempo y método de trabajo, sobre operaciones y costo, de relaciones con los Trabajadores.

Henry Fayol (Estambul, 1841 - París, 1925) fue un ingeniero y teórico de la Administración de empresas. Fundador de la clásica de la administración, nació en Constantinopla. Se graduó en ingeniería de minas a los 19 años en el año 1860 e ingresó a una empresa metalúrgica y carbonífera, donde desarrolló toda su carrera. Su administración fue muy exitosa.

George Elton. Fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrial especializado en teoría de las organizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por las relaciones humanas. Su interés primordial fue estudiar, en el trabajador, los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción. Demostró que no existe cooperación del trabajador en los proyectos, si éstos no son escuchados, ni considerados por parte de sus superiores, es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a los objetivos fijados.

Frank Bunker Gilbreth (7 julio 1868 a 14 junio 1924) era un americano ingeniero , abogado temprano de la administración científica y pionero de los estudios de tiempo y movimiento. Lillian Moller Gilbreth Evelyn (24 mayo 1878 a 2 enero 1972) fue uno de las primeras mujeres que trabajan ingenieros titulares de un doctorado Un pionero en la ergonomía, que patentó muchos aparatos de cocina que hacen el trabajo en la cocina más fácil.

Los Gilbreth son considerados como los fundadores de la administración moderna industrial, que trató de mejorar la productividad de los trabajadores, mientras que haciendo su trabajo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com