ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la educación especial en Мéxico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Grado y Grupo: 5-B

EDUCACION ESPECIAL

Chan Estrella María Marisol

Educación especial

En este ensayo se redactara lo aprendido en clase y lo que este parcial nos dejó.

Bueno para empezar hablaremos sobre el primer capítulo que se llamó antecedentes de la educación especial.

Muchas de las historias relatan que en la antigüedad se le consideraba a a todo enfermo un enfermo mental o como sujetos poseídos o con algún demonio en su interior controlándolo lo cual ahora ya no es así.

Poco se desconoce cómo los consideraban en México, se sabe que el primer hospital psiquiátrico se fundó en 1566 con el nombre San Hipólito.

Durente este periodo de la etapa existieron numerosos autores que hablaron sobre ello como lo es Taylor y Stermberg, que decían que la educación especial consiste en ofrecer una instrucción diseñada para afrontar las necesidades educativas. En cambio Sanchez, Canton y Sevilla tenían otra postura la cual consistía en que la educación especial se perciba como la istruccion que otorga los sujetos con nee.

Durante la antigüedad clásica exisitia marginación a las personas que pudieran tener alguna enfermedad los eliminaban. En la edad media como ya haviamos mencionado se les consideraba que tenían al demonio en sus cuerpos que estaban poseídos y se les practicaban exorcismo. Ya en el renacimiento a los que se consideran enfermos o demonios como se les conocía eran encerrados y es cuando se empieza a medicar.

Ya en el siglo XVI Al XX existieron personajes que ayudaron al aprendizaje diseñando métodos para ello como lo es el oral puro, inventan máquinas para la enseñanza matemática, se habre la escuela para sordos. En si en este periodo se busco mucha ayuda sobre las personas que tenían tanto problemas auditivos, sordo mudo, de aprendizaje, ciegos, etc.

Después fue cuando salen asuntos legales para todas aquellas personas con educación especial. El 3 de julio de 1993 es cuando se promulga la ley general de educación y es cuando comienzan a sacar artículos de los cuales se estable que existe ayuda para las personas con algún problema al igual que educación para todos.

Para ello se abren ciertos lugares para su educación como lo son el CAM, USAER, UOP, CREE, entre otros.

CAP 3

En el capítulo 5 hablamos sobre la discapacidad intelectual el cual ya aprendí que es tipo de retraso mental, deficiencia mental, discapacidad intelectual. La discapacidad intelectual de un individuo no es una entidad fija e incambiable. Va siendo modificada por el crecimiento y desarrollo biológico del individuo y por la disponibilidad y calidad de los apoyos que recibe, en una interacción constante y permanente entre el sujeto y su ambiente.

Según la AAMR es la discapacidad se caracteriza por un rendimiento intelectual significativamente inferior a la media.

Existen diferentes dimensiones de la discapacidad intelectual se dividen en varias áreas las cuales son las habilidades intelectuales la cual nos habla sobre el razonamiento y la planificación sobre la manera de desarrollar y de pensar en un pensamiento abstracto y su comprensión de ideas. Luego se encuentra la conducta adaptativa que evalua las habilidades conceptuales, practicas, sociales, para la función en su vida diaria. Luego esta la participación interacciones y roles sociales es la participación activa en su entorno, la salud es su bienestar físico.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt