ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la educación en Мéxico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN

*HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO*

En las escuelas de esas épocas se les enseñaba historia y astronomía, la medición del tiempo, música y filosofía, religión, hábitos de limpieza, economía, gobierno, disciplina, valores morales, incluían mucho el aspecto militar y religioso, a estas escuelas asistían los hijos de sacerdotes, guerreros, jueces, senadores, maestros y gobernantes.

Para el pueblo, existía una escuela situada en cada “barrio”, ahí se les enseñaba a los estudiantes a servir a su comunidad y a la nobleza pero principalmente se les enseñaba distintas habilidades y preparaciones para la guerra.

A algunas mujeres del México Prehispánico se les daba educación en casa, ésta educación era brindada por sus madres, les enseñaban las labores del hogar y valores morales.

Había también una escuela para quienes aspiraban a convertirse en sacerdotes, a la cual únicamente las mujeres de la nobleza tenían acceso.

También había escuelas especiales donde se les enseñaba el arte del canto y del baile, siempre con un fin religioso, pero esta no era solamente para las mujeres.

*¿Cómo ha ido evolucionando la educación en México?*

Mientras se iniciaba la vida independiente de nuestro país, la educación fue una de las principales preocupaciones.

El Instituto de ciencias y artes se fundó en Oaxaca en 1826, como resultado de las normas educativas de la Constitución.

La enseñanza se empezó a distribuir en seis establecimientos del ámbito universitario:

1. Estudios preparatorios

2. Estudios ideológicos y de humanidades

3. Estudio de ciencias físicas y matemáticas

4. Estudio de ciencias médicas

5. Estudio de la jurisprudencia

6. Estudio de ciencias eclesiásticas

En el Siglo XX, se inicia una nueva etapa en la vida de México, se inicia con un nuevo principio denominado la “Escuela del Amor”, la cual enfatizaba la familia, los valores y la moral.

. . .

Es ésta misma época se funda la Escuela Normal Superior de México en 1922, ésta añade un esfuerzo a la profesionalización de los maestros de educación secundaria que se encontraban sin grado académico lo que demeritaba sus condiciones laborales.

. . .

En la actualidad…

Para querer aumentar la calidad educativa, se han reformado constantemente los planes y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com