ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dial: Tiene las escalas en varios arcos visibles


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

• El dial: Tiene las escalas en varios arcos visibles. La aguja marca los valores de lectura en las escalas.

• La aguja o indicador: Esta es la fina línea negra a la izquierda del dial que se ve en la imagen. La aguja se mueve hasta el valor medido.

• Escalas o arcos de medida del dial: Puede tener diferentes colores para cada escala de medida. Estas determinan los rangos de magnitud.

• En el dial también puede encontrarse una superficie como de espejo entre los arcos de escalas. Esta sirve para ayudar a reducir el error en la lectura alineando el indicador con su reflejo antes de leer la medición. En la imagen, este aparece como una banda ancha gris entre la escala roja y la negra.

• Un selector o botón giratorio: Este permite cambiar de function (voltaje, resistencia, amperaje) y de escala (x1, x10, etc.) el medidor. Muchas de las funciones tienen diferentes rangos. Es importante tener ambos seleccionados correctamente, de otra forma podría resultar en serios daños para el aparato o para el que lo esté usando. La mayoría de los multímetros tienen el selector parecido al que se muestra en la imagen, pero hay de otras clases. Independientemente del tipo, funcionan de forma similar. Algunos medidores (como el de la foto de arriba) tienen una posición “off” (apagado) mientras que otros tienen un interruptor aparte para apagarlo. Cuando no se use el multímetro ha de estar apagado o se agotarán las baterías.

• Jacks o agujeros conectores en la carcasa para insertar los cables de prueba o sondeo. La mayoría de los tester tienen varios jacks. El de la foto tiene solo dos. Uno suele estar marcado con las letras “COM” o (-), para común y negativo. El cable negro se conecta en este. Se usará para casi cualquier medición que se tome. El otro jack está marcado como “V” (+) y el símbolo Omega (una herradura con la apertura hacia abajo) para Voltios Y Ohms respectivamente y positivo. Los símbolos + y – representan la polaridad de las pruebas cuando nos preparamos para medir Voltaje en corriente continua (DC). Si los cables se instalan como se sugiere, el rojo será positivo y el negro negativo. Es bueno saber la polaridad cuando el circuito que estamos comprobando no está indicado con + y -, como suele ser el caso. Muchos multímetros tienen jacks adicionales que se usan para pruebas de corriente o de alto voltaje. Es tan importante conectar correctamente los cables a los jacks como posicionar el selector adecuadamente según la prueba que vayamos a realizar (voltios, amperios u ohmios). Todo ha de estar correcto. Consulta el manual del tester si no estás seguro del jack que debes usar.

• Cables de sonda: El multímetro ha de tener cables de sonda (2). Por lo general, uno es negro y el otro rojo y terminan en punta metálica.

• Compartimento de la batería y del fusible: Regularmente se encuentra en la parte de atrás, pero a veces está en un costado. Este aloja el fusible (y posiblemente un repuesto), y la batería que aporta la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com