ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiro Con Arco


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  1.867 Visitas

Página 1 de 7

El Tiro con Arco

¿QUÉ ES EL TIRO CON ARCO?

- El tiro con arco es el arte, práctica o destreza en el uso del objeto denominado arco y una flecha ya sea en la caza, guerra o deporte. En este caso el deporte.

MATERIALES DEL ARCO

- Madera - Grafito o compuestos de carbono

- Fibra de Vidrio -Y consta de una cuerda tirante que conecta los bordes del arco

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS FLECHAS?

-Metal (más usual) -Aluminio -Carbono o Grafito

Las flechas están compuestas por un extremo o polo afilado (general mente es metal) y del otro extremo lleva unas plumas que sirven como estabilizadoras durante el vuelo de ésta.

¿CÓMO SE UTLIZA?

Para utilizar un arco se debe:

1.- Lo primero que se debe de realizar es estirar la cuerda hacia ti, de manera que así la cuerda se tense y el arco se combe.

2.- Al alcanzar su máximo punto de tensión o cuando se desee soltar la cuerda soltarla y así, la flecha irá disparada. De acuerdo a la tensión realizada será la velocidad de la flecha.

HISTORIA

Según relatan los historiadores, se aproxima que su uso comenzó hace más o menos 25 000 años antes de la era moderna aproximadamente.

Un detalle a destacar en la historia del arco, es que antes, los antiguos pobladores utilizaban el arco para cazar, pero no tenían los materiales que ahora se usan por lo tanto, utilizaban madera de árboles para el arco; piedra para la punta de la flecha y maromas vegetales para la cuerda de tensión.

Cabe a destacar la primera civilización de la que se tiene constancia de que practicaron la arquería; fueron los egipcios durante la época de los primeros faraones (rey egipcio) se practicaba el tiro con arco para cazar y para luchar; un ejemplo de una lucha famosa fue en contra de los antiguos persas, que iban equipados sólo con lanzas y hondas. Poco después, sin embargo, tras su gran efectividad para diferentes usos, el uso del arco se generalizó en todo el mundo antiguo.

En la etapa de la Edad Media los ingleses eran la principal población en el uso y dominio de esta sofisticada arma para ese entonces, cosa que les fue de gran utilidad ya que atacaban por sorpresa a sus enemigos sin que estos tuvieran la oportunidad de prevenir el ataque

a) Batalla de Crecy. Esta guerra comenzó el 26 de agosto de 1346 al norte de Francia. En esta guerra participaron Inglaterra en contra de Francia, en la cual los ingleses fueron los victoriosos debido al avanzado uso del arco del ejército inglés. Fue originada por una invasión francesa.

b) Batalla de Agincourt. Esta guerra comenzó el 25 de octubre de 1415 en Agincourt, Francia. En esta guerra nuevamente participaron el ejército inglés comandados por el rey Enrique V y el ejército francés bajo el mando de Carlos D’Albret. En esta guerra también tuvo una participación destacable el dominio del uso del arco.

Después de un tiempo llegó la pólvora a Europa, dejando atrás el uso del arco y esto se demostró en una Guerra entre españoles e ingleses. Los ingleses utilizaron armas de fuego mientras que los españoles apostaron por el arco. Los resultados favorecieron a los ingleses quienes dejaron bien en claro que para la nueva tecnología el arco no era más un arma poderosa.

LEYENDAS

El legendario patriota GUILLERMO TELL.

Guillermo Tell, fue un legendario patriota suizo del siglo XIV a quien se le atribuye la liberación de Suiza del despotismo austriaco. Esto aconteció debido a que Guillermo se negó a saludar a Gessler (el despótico gobernador de esa región), por lo tanto Gessler le ordenó disparar una flecha a una manzana sobre la cabeza de su hijo menor. Tell lo logró, pero afirmó que si hubiera matado a su hijo también hubiera matado a Gessler, debido a estas declaraciones, Guillermo fue detenido y enviado a la cárcel donde antes de llegar escapó y le tendió una emboscada a Gessler y lo mató.

Este fue un acto de heroísmo para Suiza.

ROBIN HOOD

Se le conoce como un héroe de un grupo de baladas inglesas en el período de finales del siglo XIV y principios del XV en Inglaterra. A lo que el arquero Robin Hood se dedicaba era a robar en los bosques reales de Sherwood (Nottinghamshire) y de Barnsdale (Yorkshire) a los adinerados gobernantes y a los funcionarios de la iglesia, que en este momento eran muy ricos debido a que la Iglesia tomaba un papel muy importante en la sociedad, defendiendo la causa de los necesitados oprimidos.

Según se dice, Robin Hood tenía tanta puntería en la arquería que era capaz de lograr partir una flecha con una de éstas.

ACTUALMENTE…

Actualmente el tiro con arco como deporte amateur ha sido popular en el mundo, especialmente en Inglaterra que es el país es en donde más fama tiene este deporte. En Inglaterra es donde más importancia se le da a pesar de que no es un deporte tan conocido por mucha gente ya que lo cubren deportes más emocionantes pero menos complicados como lo son el fútbol soccer, el americano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com