ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El elemento


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

El elemento

Es un libro muy distinto porque tiene como doble lectura:

*La de reflexión sobre la educación

*La inspiración sobre nuestro crecimiento personal.

El Elemento tal y como lo define Ken Robinson es aquello que se nos da bien y que nos encanta hacer.

Y nos hace ver que al descubrir ese “algo” es lo que nos va a ayudar a alcanzar nuestra meta para sentirnos satisfechos con nosotros mismos y también mostrar nuestro máximo nivel de ayuda a los demás.

“El Elemento tiene dos características principales: capacidad y vocación; y hay dos condiciones para estar en él: actitud y oportunidad así que la secuencia viene a ser así:

Se me da bien

Me apasiona

Lo quiero hacer

¿Cómo me dedico a ello?

Para alcanzar "el Elemento", hay que dejar de lado el “sentido común” y lo que creemos sobre nuestras habilidades y sobre lo que debemos o no hacer en la vida, y dejarse llevar por nuestros anhelos; darnos la oportunidad de dedicarnos a aquello que nos llena el corazón.

Cuando uno alcanza el Elemento, se alcanza una meta donde las ideas fluyen, se pierde la noción del tiempo, se siente que tú sólo eres el instrumento para lograr esa meta, produce una sensación de armonía y plenitud que uno no alcanza de otra manera. Es por eso que en vez de consumir energía y agotarte, te hace sentir más vital y satisfecho.

Para muchas personas, una parte fundamental de encontrarse en su "elemento" es conectar con personas que compartan su misma pasión y eso hace un sentido de pertenencia.

Sin embargo, el miedo es el principal obstáculo para encontrar "el Elemento", y a menudo nuestro entorno no nos ayuda por lo que puede significar que "el Elemento" puede percibirse como algo inseguro, arriesgado o simplemente incomprendido.

Alcanzar "el Elemento" no es una cuestión de suerte; la suerte se propicia a base de una perserverancia y una actitud positiva y constructiva. A lo largo del libro se describen multitud de casos de personas donde lo que aparentemente fue una desgracia se convirtió en la oportunidad para dar ese gran salto hacia "el Elemento".

¡¡¡Y además nunca es tarde para alcanzar "el Elemento". Siempre hay tiempo!!!

A veces, "el Elemento" llega con la ayuda de un maestro, que reconoce en nosotros esa aptitud especial, nos estimula, nos facilita y nos exige. Hace el camino mucho más fácil.

"El Elemento" tampoco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com