ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la utilización de diferentes tipos de herramientas utilizadas en eléctricasresidenciales objetos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este reporte explicamos que hay tres elementos básico que nunca van a faltardentro de una residencia domestica tales elementos son: tableros de servicio principal, los tomas corrientes y los circuitos de luminarias compuestos por luminarias e interruptores, en este reporte se pretende dar una breve definición de estos tres elementos básico explicando cual es su función dentro de instalaciones eléctricasresidenciales, como se relacionan entre si y como están constituidos. También trataremos de explicar como controlar luminarias desde dos tres o más puntos diferentes, también daremos en los anexos una breve explicación de cómo ocupar el código de colores en instalaciones eléctricas residenciales y de cuales son las diferentes tipos deconfiguraciones nemas para los diferentes tipos de tableros y que tiene que ver esto con las instalaciones eléctricas residenciales.

OBJETIVO GENERAL

❖ Conocer los diferentes elementos y herramientas que se ocupan y conforman una instalación eléctrica residencial.

❖ Aprender el uso de las diferentes tipos de herramientas que se utilizan en instalaciones eléctricasresidenciales.

❖ Construir circuitos eléctricos residenciales básicos en instalaciones eléctricas residenciales.

❖ Conocer como esta constituido y cual es la conexión de un tablero básico en instalaciones eléctricas residenciales.

MARCO TEORICO

Historia de la electricidad

La electricidad, imprescindible hoy en nuestras vidas, ha recorrido un largo camino desde el principio de los tiempos, siendo muchos los hombres que con su reflexión y duro trabajo la han ido moldeando y adaptando a cada una de las necesidades de nuestra vida. Todos los historiadores están de acuerdo en designar al filosofo griego Tales de Mileto como la primera persona que intuyo la existencia de este tipo de energía. A él y a todos los que le siguieron con sus descubrimientos va dedicada esta pequeña historia:

Tales de Mileto o Thales de Miletus (624-543 a. C.) ó (630-550 AC)

Fue un filosofo griego, fundador de la escuela jónica, considerado como uno de los siete sabios de Grecia.

Desde el punto de vista de la electricidad, cerca del año 600 A.C. fue el primero en descubrir que si se frota un trozo de ámbar, éste atrae objetos más livianos, y aunque no llego a definir que era debido a la distribución de cargas, si creía que la electricidad residía en el objeto frotado.

De aquí se ha derivado el término electricidad, proveniente de la palabra elektron, que en griego significa ámbar, y que la empezó a emplear hacia el año 1600 D.C., el físico y médico ingles Willian Gilbert, cuando encontró esta propiedad en otros muchos cuerpos.

Teoria de electronica

¿Qué es electrónica?

La electrónica puede definirse como el estudio de los electrones de la materia en movimiento y de los fenómenos capaces de influir sobre tales movimientos.

La electrónica es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros.

Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.

En base a los principios de la electrónica la tecnología desarrolló elementos y dispositivos electrónicos para infinidad de usos prácticos, provocando una verdadera revolución técnica. Este desarrollo ha posibilitado el perfeccionamiento en el ámbito de las comunicaciones. Ejemplo de esto es la radiofonía y la televisión.

También dicha revolución facilitó el desarrollo de la cibernética, lo cual hace posible el procesamiento de datos, el control administrativo, el almacenaje de información, etc.

Por medio de la electrónica se ha permitido la verificación de cálculos muy precisos, lo que contribuyó a facilitar la creación de instrumentos cuya precisión era inimaginable años atrás, tales como medidores térmicos, de pesos, tiempos, etc.

Tipos de instalaciones eléctricas

Instalaciones Eléctricas Básicas

Instalación de lámparas incandescentes: conexión serie, paralelo y mixta. Bases de enchufe y aparatos de sonería. Lámparas conmutadas: montaje corto y de puentes. Tubos fluorescentes: Conexión simple, serie y paralelo con efecto estroboscopico y factor de potencia corregidos. Regulador de luz. Conocimiento y manejo de aparatos de medida: voltímetro, amperímetro, ohmetro, polímetro, pinza amperímetrica y telurometro.

Instalaciones Interiores o Receptoras

Instalación de cuatros de distribución y circuitos eléctricos de viviendas según el grado de electrificación. Montaje superficial y empotrado. Medidas de aislamiento y continuidad.

Instalaciones Comunes o Generales

Instalación de telerruptor y automático de escalera. Instalación y medida de puestas y toma de tierra.

Instalaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com