ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILM PINA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico

Observar el film “Pina” del director Wim Wenders: http://vimeo.com/57798400

Responder el siguiente cuestionario:

a) Realizar un breve relato donde se refleje su opinión y sensaciones que le haya despertado el film.

b) ¿Cuál es la escena o situación que más le llamo la atención? ¿Por qué?

c) ¿Qué concepto que analizamos previamente en los textos de la materia puede vincular con la metodología y objetivos de Pina Bausch en relación al movimiento?

d) Escribir tres preguntas que le haría a Pina Bausch.

Respuestas

a) Fue muy raro para mí ver una película toda basada en la danza, pero que a la vez a través de esta danza nos cuente una historia, donde haya diferentes representaciones, que van de la mano con el teatro, en donde hay una isla de sentimientos encontrados, emociones, me llamaba la atención eso. Como también poder darme cuenta que la danza podría ser algo ya cotidiano en nuestra vida.

b) Hay una escena que mas me llamo la atención, y me hizo acordar al trabajo final que presente el año pasado en FOBA. La escena es con la chica que está atada a una soga en una piedra e intenta luchar saliendo de esa atadura y yendo siempre para adelante. El año pasado había elegido una Obra de Grete Stern, donde había una chica llevando una piedra, pero también siempre para adelante. Esta escena me deja un mensaje que es salir a delante siempre, cargas que uno sostiene, pero puedo observar que en todas las escenas el cuerpo es el instrumento de la expresión.

c) Lo que pude notar en este film, es que en cada mini escena que aparecía, note algunos de los esfuerzos básicos…

Retorcerse, presionar, deslizarse, flotar. Cada uno de estos esfuerzos que yo note contienen los seis elementos del movimiento, era firmes, algunos ligeros, sostenidos, súbito, directo y flexibles. A parte me llamo la atención como los movimientos de la danza son los mismos que se utilizan en actividades diarias. El capitulo es muy claro y nos dice que el aprendizaje es de uno, tenemos que tener la capacidad necesaria para seguir cualquier impulso voluntario o involuntario de movimiento.

En definitiva puedo ver en esta película todo el capítulo entero.. Como también puedo agregar el tema de la velocidad (rápido- lento) y en la dirección (recta- tortuosa).

d) ¿A través de la danza las personas se podrían comunicar y ser entendidas?

¿Por qué la película fue realizada en 3D?

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com