ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El glaucoma es uno de las principales causas de ceguera


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

            Capitulo 1: Exposición del problema.

El glaucoma es uno de las principales causas de ceguera, ya  que el glaucoma es una degeneración del nervio óptico, tiene una serie de factores como la genética o personas con una edad avanzada.

-Diagnostico contextualizado

El diagnostico del glaucoma se puede hacer mediante un examen oftalmológico donde se lleva una serie de pasos las cuales son: La medición de la presión del ojo, inspección del ángulo de drenaje del ojo, inspección del nervio óptico, prueba de visión lateral o periférica y por ultimo es la medición del grosor de la cornea ( la ventana transparente en la parte delantera del ojo).

-Planteamiento del problema.

¿Quién corre el riesgo de padecer glaucoma?

-Delimitación del problema.

La delimitación del glaucoma es causar ceguera ya que el individuo puede quedar ciego gracias a una presión ocular elevada llamada ( presión intraocular elevada)

-justificación

Bajo el nombre de glaucoma se agrupa un conjunto de enfermedades caracterizadas por una neuropatía óptica que se evidencia en un aumento progresivo de la excavación de la papila como consecuencia de la pérdida de la capa de fibras nerviosas, con pérdida gradual del campo visual y con o sin aumento de la presión intraocular (PIO).En la actualidad, se conoce que el glaucoma es una condición en la cual la presión del flujo normal dentro del ojo (PIO) se eleva lentamente como resultado del drenaje inapropiado del humor acuoso; este fluido se acumula y causa daño en las estructuras internas del ojo y por consiguiente provoca una disminución lenta y progresiva de la visión.

-Hipótesis

Cualquier persona tiene el riesgo de desarrollar la enfermedad del glaucoma, pero si  duda algunas personas corren mas riesgo que otras por ejemplo;

-afroamericanos mayores de 40 años.

-todas las personas mayores de 60 años especial mente los que son de descendencia mexicana.

-las personas con familiares que han padecido glaucoma.

-objetivos

 Los principales objetivos del glaucoma es dar a entender por que es esa deformación del globo ocular, también es para apoyarnos y saber cuales son las personas que puedan padecer esta enfermedad y obtener como objetivo el cuidado y chequeo de sus ojos.

Capitulo ll: Marco metodológico

-Tipo de investigación

Esta investigación aborda un problema de estudio en general.

-Método

Se utiliza el método de razonamiento para obtener conclusiones generales y para tener explicaciones particulares. Método “deductivo”.

-Técnica

Utilice una lluvia de ideas, anotando en mi cuaderno una serie de preguntas basándome en mi tema, basándome a reportes y comentarios que había en paginas de internet.

-Instrumentos de investigación

-cuaderno

-lápiz

-computadora

-internet

Colegio De Bachilleres Del Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com