ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre como evolución biológica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

                                              Licenciatura en inglés como lengua extranjera (lile)

Aporte al trabajo colaborativo no 1

Estudiante: Iliana Hernández Beleño

CC. no 22.463.798

Curso: pedagogía

551058_77

Tutor: Andrés Danilo Rodríguez

Universidad nacional Abierta y a distancia

(U.NA.D)

Barranquilla-Atlántico

El hombre como evolución biológica, se fija en su entorno y se siente capacitado para defenderse del entorno que lo rodea, que con el tiempo su cerebro cada día lleno del vivir diario, de  saberes se va alimentando de conocimiento. De esta manera, se forma el lenguaje que se hace posible debido a la variedad de comportamiento y entendimiento de grupo de sociales que poco a poco, se fueron formando como comunidades y su enriquecimiento hacia la cultura. Por esto Piñero (2000, p. 109) afirma que, “hoy en día el hombre ya no se adapta a su ambiente por medio de la evolución biológica sino por medio de la evolución cultural: para sobrevivir ya no son importantes las características biológicas, sino más bien las culturales”.

                Aunque el hombre es imperfecto de nacimiento, algo que va en los genes o ADN y que no se puede cambiar .pero si como ser humano imperfecto puede lograr cambios, él permite que la educación influya en el de tal manera de que tenga la posibilidad de autorrealizarse, proyectarse  y cumple su objetivo cuando ha logrado, un crecimiento personal, y social .superado toda barrera u obstáculo que le impide la felicidad. Y puede decirse que sus habilidades lo han hecho sobrevivir de su entorno. El ser humano es la única especie que se deja educar del planeta, porque lo hace como deseo, y no como instinto. En este sentido Fermoso (1985, p. 191) afirma que:

                    La educabilidad es una posibilidad y una categoría humana. Una posibilidad, porque significa la viabilidad del proceso educativo y la afirmación de que la educación es factible; una categoría humana, por cuanto se predica del hombre esta cualidad (…) Entre todas las categorías humanas la educabilidad ocupa un lugar de privilegio y hasta es, para muchos, la más esencial de todas ellas. La educabilidad es la condición primordial del proceso educativo.

                         Pero el mundo real, ósea la vida cotidiana, la rutina que hace una persona cada día está llena de interacciones, acciones con su vida diaria, y esto hace que el actué al conocimiento que percibe. Y esa formación que él ha adquirido adquiere una connotación más humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com