ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hospital “Walter Cruz Vilca"


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Monografías  •  3.647 Palabras (15 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 15

ÍNDICE

1.        Introducción        3

2.        Problemática        5

3.        Objetivos        6

3.1.        Objetivos General        6

3.2.        Objetivos específicos        6

4.        Fundamentos Teóricos        6

4.1.        Definiciones Básicas        6

4.1.1.        Suelos        6

4.1.2.        Tipos de suelos        7

4.1.3.        Costo de excavaciones        9

4.1.4.        Tipos de agua (3)        11

4.1.5.        Alcantarillado        12

4.1.5.1.        Tipos de alcantarillado        13

4.2.        Marco Teórico        13

5.        Solución del problema        16

5.1.        Toma de Datos        16

5.2.        Elaboración de datos        16

5.3.        Fórmulas Matemáticas        17

5.4.        Solución del problema        18

6.        CONCLUSIONES        20

RECOMENDACIONES        21

Referencias        22

  1. Introducción

El hospital “Walter Cruz Vilca”, es un hospital de referencia como iniciativa ha convertido en emblemática para nuevas políticas de responsabilidades social de la Universidad Privada Antenor Orrego, fue creado en el año 2015. El hospital extiende 200 atenciones durante las 24 horas del día, las que ha permitido mejorar la calidad de vida de miles de familias.

La ubicación del hospital queda en Alto Moche con dirección Av. San Martin Mz. 37 Lt. 01 A- Miramar  como lo muestra en el siguiente mapa:

[pic 1]

Ilustración 1 Ubicación del Hospital Walter Cruz Vilca

Fuente: Maps Google

  • Al norte: Se ha tomado como referencia el Ovalo Moche
  • A la Derecha: Por el Nor- Este, vía de evitamiento, carretera de penetración hasta el ingreso del sector “Los Patos”, que da inicio al límite con Laredo, prolongándose por una vía carrozable hasta el Poblado Conde I, Sector Santa Lucía, interceptándose por el Rio Moche.
  • A la Izquierda: Se inicia en la Bocana del Río Moche, continua por los antiguos Gramadales y el Viejo Camino Guamán (Parte Baja) para interceptar con la vía de evitamiento al Norte. Sigue por la vía de Evitamiento hasta llegar al Ovalo Moche, intersección con la Av. La Marina.

Este hospital fue creado para atender a 100 mil pacientes de escasos recursos económicos para la comunidad de Miramar, Alto Salaverry y otros sectores de Moche. Es un hospital moderno que proyecta a las familias, más vulnerables de la zona y tiene un convenio con la Universidad Privada Antenor Orrego y el Gobierno Regional.

Cuenta con Bloques de infraestructura de material noche, donde se identifican la zona de Emergencia y Hospitalización, consulta externa, sala de operaciones, laboratorio, Admisión, Archivo/ Farmacia, Auditoria y Sala de Espera.

Es un establecimiento con ubicación estratégica y una amplia población asignado, recientemente califica en el nivel II.1 se atienden algunos especialidades pero carece de ambulancia, atiende las 24 horas; hay carencia de algunas líneas vitales, aprovisionamiento auxiliar de energía eléctrica, pero cuenta con el apoyo de médicos especialistas de Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Cirugía y UPAO, los servicios generales de vigilancia y limpieza por parte de la Universidad Antenor Orrego.

Sin duda este hospital ayuda a Miramar (Alto Moche) y a la vez se solidariza con el desarrollo integral a través de una serie de programas y talleres, como Corazones Jóvenes para el adulto mayor, psicoprofilasis y estimulación temprana, orientación y salud sexual reproductiva, charlas sobre nutrición y vacaciones útiles entre otros.  

  1. Problemática

Debido a la gran demanda del “Hospital Walter Cruz Vilca” y al tener modernos equipos en sus diferentes instalaciones hace que esta institución tenga los mejores servicios de alcantarillado para dar un servicio de salud de calidad ya que atiende las 24 horas del día. Por estar ubicado en un asentamiento humano (Alto Moche) no tienen todo los alcantarillados suficientes para la vida diaria de la población.

Otro problema que encontramos es la ubicación, debe de estar ubicado en un lugar más seguro, contar con vías de acceso adecuado, una distribución idónea, servicios señalizados, sus rutas de evacuación y áreas seguras identificadas, socializadas y activación de documentos de gestión ante la contingencia(planos de contingencia) garantizados, con el personal capacitado y con recursos disponibles previstos es determinante, si se tiene en cuenta que las mimas deben estar en capacidad de prestar atención masiva en paciente  

También se ha encontrado falta de mantenimiento de la infraestructura de los bloques principalmente los ambientes donde se acumula el agua a consecuencias de las lluvias. Esto quiere decir que la construcción del cerco perimétrico se encuentra inconclusa en un tramo, se apoya en la pared de la casa colindante, en tiempos de lluvias el agua se acumula en la parte baja del hospital, algunos ambientes han sido desalojados por la humedad de paredes.

El sistema de desagüe está expuesto al medio ambiente y cuando se ha incrementado la infraestructura el sistema no se ha conectado adecuadamente y hay zonas en los que discurre, contaminando el ambiente.

Por eso nos vemos con la gran problemática de mejorar estos alcantarillados y si no tienen de construir los mejor alcantarillados para dar un 100% de servicio de calidad a esta población más vulnerable, que tienen bajos recursos económicos y que se ven con la necesidad de atenderse en hospitales públicos.

  1. Objetivos
  1.  Objetivos General

Construcción del alcantarillado para el Hospital “Walter Cruz Vilca”- Alto Moche Trujillo.

  1. Objetivos específicos
  • Analizar por qué no se ha terminado todo el alcantarillado de desagüe
  • Determinar las características del alcantarillado para el Hospital “Walter Cruz Vilca”- Alto Moche Trujillo

  1. Fundamentos Teóricos
  1. Definiciones Básicas
  1. Suelos

Se denomina suelo a la parte de la superficie de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella. (1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (448.1 Kb)   docx (242.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com