ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos industriales.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Consideramos como residuos aquellos materiales, sustancias u objetos sobrantes de cualquier operación, actividad o proceso productivo tanto en sus procesos in- termedios de producción o en su consumo final. Estos materiales pueden estar en cualquier estado físico (sólido, líquido o gaseoso) y pueden ser liberados a cual- quier medio receptor (agua, suelo, atmósfera). Por tanto, esta definición de residuo no sólo incluye los residuos sólidos, sino también los efluentes líquidos y las emi- siones gaseosas.

Los residuos son los materiales sobrantes de cualquier actividad y por tanto, en el caso de los procesos productivos, reflejan una falta de rendimiento o ineficacia del proceso y expresan una incapacidad de cerrar los ciclos productivos.

RESIDUOS INDUSTRIALES

Los residuos industriales son aquellos que se generan en las actividades indus- triales, procedentes de la extracción, explotación, producción o fabricación, trans- formación, almacenamiento y distribución de los productos y que a su vez podemos clasificar en cuatro grandes grupos: residuos peligrosos, residuos indus- triales no peligrosos, residuos asimilables a urbanos y residuos inertes.

2.- los desechos industriales son aquellos producidos por las distintas industrias. Gran cantidad de estos residuos industriales puede ser reusados y recilados, sin embargo los desechos tóxicos pueden contaminar de alguna manera el medio ambiente.

3.-  

[pic 1]

4.- RESIDUOS PELIGROSOS

Son aquellos que contienen sustancias nocivas que representan un riesgo para la salud humana o el medio ambiente.

La Ley de Residuos los define como aquellos que figuren en la lista de residuos peligrosos, así como los recipientes y en- vases que los hayan contenido.

5.- En todo caso, un material o producto desechado debe ser tratado como un residuo peligroso siempre que presente alguna de las siguientes características: explosivo, comburente, inflamable, irritante, nocivo, tóxico, carcinógeno, infeccioso, muta- génico o ecotóxico.

[pic 2]

6. La actividad industrial es una fuente de generación de riqueza, pero al mismo tiempo supone grandes y graves impactos para el medio ambiente como son el cambio climático, la destrucción de la capa de ozono, la pérdida de biodiversidad o la contaminación del aire, el suelo o el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (210 Kb)   docx (863.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com