ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Industriales


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo I

Residuos Industriales

El 9 de junio del 2015, EcuRed nos dice a través de su página web que “los residuos industriales han existido por ende desde el comienzo de la Revolución Industrial” y actualmente, con el desarrollo de la tecnología, las empresas por medio de los procesos industriales son generadoras de estos residuos.

1. Definición

Diferentes organizaciones, a través de sus páginas web, nos alcanzan la definición de residuo industrial. Así el 10 de junio del 2015 Ecologiahoy dice que estos residuos “son aquellos producidos por las distintas industrias y pueden ser usados y reciclados”, así también, en la misma fecha, Ingeniero Ambiental.com indica, en su página web que los productos contaminantes generados por estos residuos “se dan en tres estados: sólido, líquido y gaseoso, lo que conlleva a la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo”.

El 10 de junio del 2015, la Universidad de Castilla La Mancha indica vía web que los residuos industriales que generan las actividades industriales “pueden ser muy variados, en función del tipo de industria que los genere, aunque poseen en común la característica de ser potencialmente peligrosos”.

En España, La ley 34/2007 de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera define al residuo industrial como “residuo resultante de los procesos de utilización, de consumo, de limpieza o de mantenimiento generados por la actividad industrial, excluidas las emisiones a la atmosfera”. Así mismo, se define al residuo industrial como “cualquier sustancia o producto, resultante de un proceso de producción, transformación, utilización, consumo o de limpieza del que el productor o el poseedor se quiere desprender o tenga la intención de hacerlo” (Gabarrell 2008, 251).

De acuerdo a lo enunciado, podemos decir que los residuos industriales son aquellos que resultan de las actividades industriales que se desarrollan en los diferentes tipos de empresas (manufacturera, textil, etc.), cuyos desechos conllevan a la contaminación de nuestra salud y el medio ambiente.

Figura N°1

Residuos Industriales

Fuente: http://ecologiaunmundonuevo.blogspot.com/2015/05/ecologia_29.html (24 de junio del 2015)

2. Clasificación de Residuos Industriales

Los residuos industriales se clasifican de acuerdo a su peligrosidad y son: Residuos Industriales peligrosos y Residuos Industriales no peligrosos, este último se subdivide en residuos asimilables a urbanos y residuos inertes.

2.1. Residuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com