ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Del Niño


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

OSHO.

Éste libro es muy interesante ya que nos habla acerca del desarrollo del niño desde la misma concepción y nos dice que desde ese preciso momento el niño ya se siente amado y esperado según la situación de los padres, de igual manera a un bebé se le trasmite el cariño y la seguridad desde que es amamantado.

Enseguida nos habla del niño cuando empieza a crecer y me siento muy identificada con esa parte, ya que tengo un hermano de 8 años y nos dice el autor del libro que al niño se le deben de respetar sus espacios y dejarlo solo que juegue y que descubra siempre y cuando no se lastime el mismo ni lastime a los demás. El autor dice que poco a poco vamos manchando la conducta de los niños y nosotros mismos como adulto los corrompemos ya que todo el tiempo les estamos diciendo que no hablen, que no griten, que no hagan ruido, que no se arrastren, dejando a un lado que todo esto es parte del crecimiento y desarrollo del niño.

Para que un niño pueda aprender hay que empezar desde cero y estoy de acuerdo con ello porque el niño por si mismo va relacionar los nuevos conocimientos que vaya adquiriendo durante su vida, con los conocimientos que ya tiene anteriormente a través de la experiencia.

Uno de mis capítulos favoritos es el que habla acerca de los conflictos entre los padres de familia y ahí el autor nos dice que los padres esperan que los hijos agradezcan lo que han hecho por ellos sin embargo para los niños es algo inconsciente, ellos no entienden todo lo que los padres hacen por ellos, nos habla de que las buenas intenciones son peligrosas en las manos de gente inconsciente ya que no pueden medir las consecuencias de ciertos actos y esto forma parte de una problemática común en las familias. Se habla de trabajar en romper el circulo vicioso de lo malo que han aprendido los niños de los padres sin embargo el autor lo manera como algo hereditario por llamarlo así, ya que los niños imitan a sus padres.

Nos dice que no se puede enseñar a nadie a ser padre o madre y que el hombre está hecho y hace actividades como una maquina, porque es muy rutinario, para que la gente pueda cambiar se necesita carisma, magnetismo y la magia de la individualidad. Debemos de poner toda nuestra energía para poder convertir y transformar la magia de nuestra individualidad y atrevernos hacer cosas diferentes. Hay veces en que los padres quieren que sus hijos sigan una vida que ellos no tuvieron y ahí es necesario comprender que cada quien tiene su vida y se debe de vivir siguiendo su propia luz de cada quien, los padres no pueden decidir el camino de sus hijos.

Hay un capitulo que nos habla acerca de la educación de un niño y dice que aunque no podamos definir su vitalidad el está ahí, se trata de una vitalidad fresca con ganas de aprender pero poco a poco esa frescura desaparece y desafortunadamente el niño alcanza el éxito convirtiéndose en presidente, esto nos quiere decir que toda la inspiración y motivación que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com