ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mejor Desarrollo embrionario


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Desarrollo Embrionario

Centro de Educación Madia

Dpto. de Ciencias Químico-Biológicas

Área Académica: Biología

Materia Biología Celular

1°er Semestre grupo A

Equipo No. 8

Integrantes:

Gonzalo Félix Gamboa

Gerardo Siqueiros López Velarde

Yan Kevin Ramírez García

Diego Azurmendi Montero

Arturo Yedra Puente

Índice

Contenido         Pagina         

Introducción         1        

Objetivo        2

Antecedentes        3

Diseño        7        


Introducción

-En el objetivo vamos hablar de que va a tratar el diseño del proyecto.

-En los antecedentes vamos a describir a mayor detalle el contenido.

-En el diseño vamos a plantear la idea principal del modelo dinámico.

-En la implementación, vamos a dejar claro cuál es nuestro objetivo con respecto al modelo dinámico.

-En los resultados vamos a dar nuestro producto final del modelo dinámico.

-Y por último daremos a conocer algunas breves conclusiones.


Objetivo

El objetivo principal del proyecto de biología celular es hacer una demostración del desarrollo embrionario mediante un modelo dinámico en el cual vamos a representar algunas de las etapas  de la embriología humana.


Antecedentes

La elaboración de un nuevo ser humano no es nada fácil de entender, sin embargo hay personas que se le es fácil describir y redactar las etapas del embrión.

Un espermatozoide posé la mitad del ADN del hombre y este a su vez contiene la información necesaria para saber que hacer al momento de entrar a la vagina

El espermatozoide es el gameto masculino y está compuesto por, una cola permite el desplazamiento de estas células sexuales en el líquido seminal, a fin de alcanzar el útero y la trompa de Falopio en el aparato reproductor femenino y fertilizar el óvulo.  Una porción media cuerpo alargado con gran cantidad de mitocondrias, orgánulos que proporcionan energía para lograr el movimiento. Y una cabeza consta de núcleo y en su parte superior o punta existe una zona más gruesa llamada acrosoma encargada de perforar la membrana del óvulo para lograr la fertilización. La cabeza del espermatozoide contiene ADN que, al combinarse con el del gameto femenino, creará el huevo o cigoto humano.

El ovulo es el gameto femenino compuesto por un núcleo que contiene el genoma materno., Una membrana citoplasmática fundamental para el intercambio de iones, porque se fusiona con la membrana plasmática del espermatozoide., Y la membrana vitelinea por fuera de la membrana citoplasmática, está formada por glucoproteínas indispensables para la unión especifica de las células sexuales.

Y la unión de estos dos gametos dan origen a la fecundación, de los  100 a 300 millones que son depositados en la vagina tan solo 300 llegan al ovulo.

Fecundado el ovulo los pronúcleos femenino y masculino se fusionan y en ese momento se ha formado un cigoto o una nueva vida.

En la primera semana el cigoto inicia la segmentación multiplicándose el número de células

A los tres días de fecundación el cigoto  ya tiene diez y seis células al llegar a la cavidad uterina las del interior se agrupan ellas generaran el embrión de las células exteriores derivara la placenta el cigoto pasa a llamarse blastocito el útero de la madre espera la llegada del blastocito para su anidación .

En la segunda semana tras anidar el blastocito continúa su desarrollo en el endometrio materno el blastocito crea dos capas una interna llamada embrioblasto y otra externa llamada  trofoblasto.

El trofoblasto prolifera introduciéndose cada vez más en los tejidos de la madre, en la segunda semana el trofoblasto se diferencia en una capa interna llamada citotrofoblasto  y otra externa llamada sincitiotrofoblasto, mientras tanto el embrioblasto se divide en dos capas el hipoblasto y el epiblasto que componen el disco germinativo bilaminar.

El rápido crecimiento de las capas externas crea dos cavidades entorno al embrioblasto estas cavidades van a rodear y proteger desde ahora y hasta el momento del parto al nuevo ser que se encuentra rodeado del líquido amniótico contenido en su cavidad por su parte las capas externas proliferan rápidamente entre los tejidos de la madre desarrollando el trofoblasto este rápido crecimiento ocasiona la ruptura de los vasos sanguíneos que rodean al blastocito la sangre da la madre acude a esas nuevas lagunas  creando un entorno muy nutritivo para el desarrollo del embrión.,

El crecimiento del disco germinativo es lento comparado con el del trofoblasto al final de esta semana el disco germinativo se encuentra entre dos cavidades sujeto por el pedículo de fijación dentro de la cavidad coriónica este pedículo será luego el cordón umbilical el trofoblasto comienza a desarrollar las vellosidades necesarias para que se inicie la circulación útero placentaria.

Tercera semana.

En la tercera etapa se dará una etapa conocida como la gastrulación este es un proceso mediante el cual se establecen las tres capas germinativas en el embrión así comienza a surgir una nueva capa entre las que componían el disco bilaminar se forman en ectodermo, mesodermo y endodermo de los que se diferenciaran los tejidos t órganos del embrión la gastrulación comienza con la formación de la línea primitiva en la superficie del epiblasto.

El disco embrionario en un principio aplanado y casi redondo poco a poco se alarga y se ensancha en el extremo cefálico al final de esta semana el embrión mide poco más de un milímetro.

El trofoblasto prolifera rápidamente y lo que antes eran vellosidades ahora se convierte al proliferar y ramificarse en el corion frondoso que dará lugar a los cotiledones placentarios la sangre materna riega todo este sistema es necesario para alimentar el desarrollo embrionario.

A partir de ahora la madre aportara los elementos nutricios y el oxígeno que necesita retirando a su vez los desechos correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com