ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nombramiento de los organelos celulares


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 6

au-Anota conceptos y funciones de las siguientes organelos celulares

-Reticulo endoplasmico (liso y rugorosa)

Es un orgánulo distribuido por todo el citoplasma de la célula eucariota. Forma parte del sistema endomembranoso.

Este tiene una apariencia de una red interconectada de sistemas endomembranoso (tubos aplanados y sáculos comunicados entre sí) que intervienen en funciones relacionadas con la síntesis proteica, metabolismo de lípidos y algunos esteroides, asi como el transporte intracelular.

RUGOSO: se encuentra unido a la membrana nuclear externa, tiene esa apariencia debido a los numerososribosomas adheridos a su membrana mediante unas proteínas denominadas riboforina. Tiene unos sáculos más redondeados cuyo interior se conoce como "luz del retículo" o "lumen" donde caen las proteínas sintetizadas en él. Está muy desarrollado en las células que por su función deben realizar una activa labor de síntesis, como las células hepáticas o las células del páncreas.

FUNCION: se encarga de la síntesis y el plegamiento correcto de las proteínas

LISO: Es una prolongación del retículo endoplasmático rugoso, no tiene ribosomas y participa en el metabolismo de lípidos

FUNCION: lleva a cabo la síntesis de lípidos, almacenamiento de calcio y detoxificación de droga

-Lisosoma

Es un Orgánulo pequeño (vesícula delimitada por membrana) característico de células eucariotas. Contiene multitud de enzimas digestivas que sólo son activas a pH ácido (en torno a 5) por lo que no suponen peligro para la propia célula al no ser activas al pH característico del citosol (mucho más básico que el del interior del lisosoma).

FUNCION: es la digestión tanto de material endocitado (nutrientes, microorganismos, orgánulos, restos de otras células, etc.) como de material de desecho intracelular (orgánulos inservibles). La alteración de la función de las enzimas lisosomales causa enfermedades crónico-progresivas graves.

-Aparato de golgi

consiste en un conjunto de estructuras de membrana que forma parte del elaborado sistema de membranas interno de las células. Se encuentra más desarrollado cuanto mayor es la actividad celular.

La unidad básica del orgánulo es el sáculo, que consiste en una vesícula o cisterna aplanada. Cuando una serie de sáculos se apilan, forman un dictiosoma. Además, pueden observarse toda una serie de vesículas más o menos esféricas a ambos lados y entre los sáculos. El conjunto de todos los dictiosomas y vesículas constituye el aparato de Golgi.

-Citoplasma

-Mitocondria

Es un orgánulo citoplasmático compuesto por una matriz rodeada por una doble membrana (externa e interna). Ambas membranas quedan separadas por el espacio intermembrana. La membrana interna se repliega abundantemente formando crestas dentro de la matriz.

FUNCION: la principal es llevar a cabo la respiración celular aeróbica, que tiene como fin la producción de energía en forma de ATP. Sólo se encuentra en células eucariotas.

-Cloroplastos

Los cloroplastos son orgánulos exclusivos de las células vegetales. En ellos tiene lugar la fotosíntesis, proceso en el que se transforma la energía lumínica en energía química, almacenada en moléculas ATP y moléculas reductoras (NADPH), que se utilizarán posteriormente para sintetizar moléculas orgánicas.

FUNCION:

-Nucleo

-Cientificos que descubrieron la estructura heliocoidal (A.D.N)

-A que se le llama proceso de recopilación del A.D.N

-El A.D.N esta formado por nucleótidos cada uno de los tres contiene tres partesREPRODUCCION HUMANA

-Cuales son las caracteres sexuales primarios en el hombre y la mujer, asi también saber cuales son los caracteres sexuales secundarios ede los mismos

-Que son las gonadotrofinas y cual es su función

Anota los siguientes conceptos y su función

-ANDROGENOS, ESTROGENOS, DIMORFISMO SEXUAL, HORMONA, MADUREZ SEXUAL, CICLO MENSTRUAL, OVULACION, RELACION COITAL, FECUNDACION, DESARROLLO EMBRIONARIO REALIZAR LA SECUENCIA, CIGOTO, MORULA, BLASTOCITO, GASTRULA, CORION, ALANTOIDES, LIQUIDO AMIOTICO, HECTODERMO, ENDODERMO, MESODERMO, CORDON HUMBILICAL, SACO BITELINO, EMBRION, PLACENTA, UTERO O MATRIZ, FETO, EMBARAZO, PARTO Y SUS FASES, CONTRACCION DEL UTERO, VAGINA

*SEXUALIDAD HUMANA Y LA SALUD

-Analisis de las cuatro potencialidades de la sexualidad humana

-La importancia de tomar desciciones informadas para una sexualidad segura y satisfactoria: salud sexual

-Cuando y por que empezar a tener relaciones coitales

-E.T.S Enfermedades de transmicion sexual

*LA IMPORTANCIA DE PODER DESCIDIR CUANDO Y CUANTOS HIJOS TENER: SALUD REPRODUCTIVA

-Clasificacion de los métodos anticonceptivos

-Los métodos anticonceptivos temporales , permanente

*LA REPRODUCCION DE LOS SERES VIVOS, DIVERSIDAD Y ADAPTACION

-Comparacion entre reproducción sexualy asexual

-Analisis de las adaptaciónes en la reproducción de los seres vivos y su relación con el ambiente

-Comparacion de las características generales de la división celular y la formación de gametos: mitosis y meosis

-Relacion entre fenotipo, genotipo, cromosomas y genes

-Las etapas del embarazo

-Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com