ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El noviazgo en la adolescencia


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Informes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

El noviazgo en la

adolescencia

Según el licenciado Uriel Quero el noviazgo puede ser conocimiento, evaluación y aceptación de una persona .la adolescencia es una tapa en donde podemos conocer y relacionarlos con otra persona, para saber si es la persona correcta o no, si la aceptamos o no.

La definición tradicional del noviazgo es que es la antesala del matrimonio, pero los adolescentes en lo que menos piensan es en tener una esposa o un esposo, lo único que queremos es relacionarnos con alguien, ya que los seres humanos fuimos diseñados como seres sociables.[pic 1]

La mejor edad en la que se debe hablar sobre el noviazgo es desde la niñez, dando el concepto bien concreto sobre que es el noviazgo. Este debe ser un tema de actualidad, ya que se puede dar a conocer por medio de todos los medios masivos de comunicación. Y se debe dar a conocer con sinceridad para que desde pequeños sepan de que trata.

La adolescencia es una Fase de cambios: físicos, mentales y emocionales.

El adolescente carece de algo, y está en la búsqueda de ese algo, toma decisiones muy importantes que cambiaran su vida. Se encarga de buscar su identidad.

Pero el papel de los padres influye mucho ya que cuando un adolescente está buscando algo es porque no lo tiene, carecen de confianza o cariño en el hogar. En ciertos casos cuando dentro de una relación el novio o la novia del adolescente es mayor quiere decir que es porque están en la búsqueda de una imagen paterna o materna.

El problema de comenzar un noviazgo a temprana edad es que uno de las ambas personas en la relación termina sufriendo, llegando a pensar que han perdido todo, tenemos que aprender a cuidar nuestra integridad. La imagen o la presencia del adolescente juega un papel muy importante cuando sucede este tipo de cosas.

Las cualidades que busca en la otra persona y que les importa es lo que la sociedad está dando a conocer por medio de los medios de comunicación como: si es popular, simpático, su imagen física. Lo que buscan es sentirse cómodos con alguien. Lo que menos importa es la fidelidad a diferencia del matrimonio

Tenemos que buscar a alguien acorde a nuestros principios, a nuestros fundamentos, a personas con los mismos intereses, conocerlo más a fondo, no solamente lo físico.

Según el licenciado los adolescentes que tienen muchos noviazgos en muy poco tiempo es falta de compromiso, tener miedo a comprometerse, ya que el adolescente esta en otro enfoque, la sociedad misma es quien exige el tener un novio o novia.

Un adolescente cuando ya es mayor entre 20 o 25 años y debe de tomar decisiones importantes ya está afectado por lo que hizo en la adolescencia y se le complica mucho establecer una buena relación de noviazgo.

Hay tiempo para todo, en lo que tenemos que enfocarnos como adolescentes que somos es preocuparnos por definir los proyectos de vida, y tomar buenas decisiones. Hay que recordar que tenemos una vida por delante, y que conoceremos más gente. Las experiencias que se viven en esta edad pocas veces terminan en una relación duradera o matrimonio. Pero en cierto modo el tener una relación en la adolescencia podría ayudar, ya que, Aunque la relación no sea perfecta o duradera, puede ayudar a sentirse más preparado para cuando se desea tener una relación más seria en un futuro, donde exista un compromiso formal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (311.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com