ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo En La Adolescencia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El noviazgo en la adolescencia.

El noviazgo se refiere al periodo de tiempo que transcurre mientras dos personas mantienen una relación amorosa con intención de casarse.

En este reporte hablaremos de porque el contexto de noviazgo en parte es incorrecta, de las implicaciones, de lo que se vive, sus consecuencias y repercusiones en la vida de los jóvenes.

Durante el noviazgo pueden existir diversas complicaciones y situaciones en las que la pareja se ve involucrada.

Desglosaremos todos los puntos que podrían suceder en un noviazgo dentro de la adolescencia.

1. La duración del noviazgo en la adolescencia.

1.1Daños que provoca

Principalmente los daños o consecuencias que trae son grandes. Comenzando principalmente por el peligro de perder el tiempo y de disfrutar el proyecto de tu vida truncando tus estudios o por la precipitación a un matrimonio demasiado joven es por eso que es poco recomendable iniciar una relación con falta de madurez o tomándolo como un pasatiempo que realmente es muy peligroso.

El promedio de duración del noviazgo entre las personas de 15 a 19 años es de 9 meses a 1 año y medio; las demás parejas duran muchísimo menos tiempo en sus relaciones y el otro poco porciento que puede mantener sus relaciones y hacerlas efímeras llegan hasta el matrimonio.

1.2 Promedio de duración.

En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2011), a los 15 años 52% de las mujeres solteras tienen o han tenido una relación de pareja, porcentaje que aumenta al incrementarse la edad hasta llegar a un 74.5% a los 18 años. Un poco menos del 12% de las mujeres permanecen solteras hasta edades adultas.

El promedio de duración del noviazgo entre las personas de 15 a 19 años es de 9 meses a 1 año y medio; aunque hay noviazgos efímeros que concluyen en separación en un periodo breve o se extienden durante muchos años hasta la cohabitación o el casamiento.

A los 23 años ya se han casado o unido poco más de la mitad de las mujeres mexicanas y 79% de las que permanecen solteras han tenido o tienen una relación de pareja.

Las instituciones educativas y los espacios de socialización son los principales sitios para el cortejo. Según la Encuesta Nacional sobre Violencia en el Noviazgo (ENVIN 2007) en el 36% de los casos el encuentro con la pareja ocurre en la escuela, 18% en la calle y 14% en una fiesta.

Según datos de la encuesta antes mencionada 90.7% de los jóvenes encuestados afirmó que el primer motivo para relacionarse con su pareja fue que le gustaba mucho, mientras 4.9% aceptó el noviazgo porque le insistieron y 2% por presión social.

2. Limitaciones a edad temprana.

2.1 Distancia.

Una de las limitaciones importante a destacar en el noviazgo edad temprana es la distancia pues a esta edad no se cuentan con los recursos necesarias para poder ver a la pareja el tiempo necesario o promedia y estándar que existe en una pareja común (edad adulta), así que, se limitan a recursos de comunicación normal a distancia como teléfono o chats.

2.2 Limitaciones de Tiempo

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com