ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo En La Adolescencia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

“EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA ES ALGO BUENO O ERRONEO”

El noviazgo en la adolescencia es uno de los temas más hablados y vistos en estos tiempos.

La adolescencia ya que es una etapa de cambios no solo físicos si no también sentimentales, las emociones tienen un nivel mayor de interés por los mismos.

Esto también tiene ventajas y desventajas.

El noviazgo se tiene que ver desde todos los puntos de vista como:

La edad, la personalidad, el comportamiento bien o mal producto de esto, sus precauciones, su relación con el sexo, la comunidad, los valores, religión, etc.

Cabe mencionar que todo depende de la ideología de cada persona.

Pero en general sus puntos más importantes para analizar son: los valores y sus precauciones.

El noviazgo es un capítulo de la vida de muchos adolescentes a veces son relaciones largas y otras cortas, unas buenas y otras malas, tiene sus altas y bajas, etc.

Es un tema donde se tiene que tener mucha comunicación con los padres de familia o alguna persona con la que se tenga la confianza suficiente y que tenga más experiencia que uno para que te pueda aconsejar o ayudar en algún momento confuso de esta etapa.

Noviazgo: El noviazgo es una etapa en la cual dos jóvenes que se atraen mutuamente (puede ser por cualidades físicas o cualidades internas o sea la forma de ser de la otra persona), para compartir juntos alegrías y tristezas, dificultades y triunfos.

La relación de pareja adolescente es una relación carente de compromiso formal que se desarrolla entre los 10 y 20 años pudiendo extenderse en la edad adulta.

Nuestra sociedad no reconoce en la relación de pareja adolescente a una institución y, erróneamente, casi no le asigna un interés particular desde el punto de vista educativo y de orientación.

Muchos adolescentes confunden sentimientos de amistad y amor.

Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistad inmediatamente tienen que ser novios.

Unas de sus desventajas en el noviazgo o las amistades sentimentales es que con frecuencia experimentan frustración, desánimo y depresión.

Algunas se sienten culpables debido a su participación en actividades sexuales.

Otros sufren depresión porque no tienen a madre con quien establecer una amistad sentimental o porque le agrada alguien que no se interesa en ellos, etc.

En la adolescencia es donde se tiene más curiosidad y ganas de vivir nuevas experiencias como el hecho de conocer nuevas personas y socializar con ellas.

En esta etapa el ser humano empieza a ver la vida de otro punto de vista pues sus sentimientos, pensamientos y formas de actuar con las demás personas cambian.

Sin embargo debemos tener en cuenta que no solo cambian la parte intelectual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com