ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo general de la investigación consiste en la utilización de nano partículas hibridas del tipo metal-polímero como medio alternativo para el tratamiento del cáncer cérvico-uterino


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo general de la investigación consiste en la utilización de nano partículas hibridas del tipo metal-polímero como medio alternativo para el tratamiento del cáncer cérvico-uterino. Para la consecución de lo anterior, se definieron los problemas a solucionar y se plantearon las hipótesis a probar que continuación se presentan.

Área del conocimiento Problemas Hipótesis: Ciencias dela Salud ¿La utilización de quimioterapia destruye tanto las células infectadas con cáncer como las células sanas? El uso de nano partículas permitirá “atacar” de manera selectiva solo las células infectadas con cáncer.

Biología y Química ¿Cuál es el parámetro físico que permite identificar la presencia de células infectadas con cáncer dentro del cuerpo humano? El aumento en el intercambio iónico en la membrana de una célula infectada con cáncer, produce un incremento anómalo en la conducción eléctrica de la interface membrana-plasma.

Ingeniera ¿Qué tipo de materia necesito para atacar de manera selectiva una célula infectada de cáncer? La relación interface-masa de una nano partículas permite incrementar la variabilidad en términos de la conducción eléctrica, por lo cual es posible igualar de manera selectiva solo el potencial eléctrico de las células infectadas.

Realiza una lluvia de ideas

La nanotecnología permite identificar cuáles son las células cancerígenas y las ataca.

Gracias a la nanotecnología permite que las áreas de conocimiento biológica y química estudien más sobre el cáncer.

La nanotecnología nos ayuda a encontrar tratamientos para combatir el cáncer.

El cambio negativo de la electricidad de la célula hace identificable cuales son cancerígenas y cuales no y permite su exterminio.

En ingeniería gracias a estas partículas se puede igualar el número de células infectadas.

Lo que se sabe/ Lo que se desconoce: Las nano partículas identifican las células cancerígenas gracias a la conducción eléctrica anómala que produce esta célula. Como las nano partículas “atacan” la célula y la destruye y si esta las destruye completamente.

¿Qué se necesita hacer para resolver el problema? Consultar a un especialista. Hacer más experimentaciones con diferentes variables para confirmar la hipótesis.

Define el problema: Se quiere conocer sobre los efectos que puede provocar las nano partículas hibridas en las variables con cáncer.

Obtén información: La aplicación de la nanotecnología en la terapia del cáncer ha despertado gran interés en los últimos años. Ello se debe a que la nanotecnología aporta soluciones encaminadas en general a mejorar la eficacia y reducir la toxicidad de los tratamientos oncológicos. En este artículo, se resumen los avances más significativos en el diseño y desarrollo de nano medicamentos oncológicos en sus diversas presentaciones, como son los liposomas, las nano partículas. Las micelas poliméricas y los conjugados. Además, se destacan algunas de las nuevas estrategias adoptadas en el tratamiento del cáncer tales como la terapia génica, la terapia fotodinámica y el llamado teranóstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com