ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DEL MERCADO OBJETIVO GENERAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  2.786 Palabras (12 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 12

INVESTIGACION DEL MERCADO

OBJETIVO GENERAL

Identificar el nivel de personas que muestran interés por leer y adquirir conocimientos sobre todo tipo de temas, aquellos que les agrada la idea de asistir a una biblioteca, ahora un poco innovada.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Analizar el punto de vista de adultos, jóvenes y niños, sobre esta nueva metodología para estudiar.
  • Crear encuestas que arrojen resultados generales sobre el mercado al cual vamos queremos entrar.
  • Generar bases para implementar o no técnicas e instrumentos dentro de la biblioteca.
  • Utilizar métodos didácticos, prácticos y viables que permitan crear ventaja frente bibliotecas del estado.
  • Establecer un límite de personas dentro de la biblioteca, después del ingreso de cierto número de personas.

OBJETIVOS DE LA MERCADOTENIA

CORTO PLAZO (6 MESES)

Distribuir a nivel local en la cuidad de barraquilla, el servicio innovador en la utilización de las TIC para el aprendizaje, con un numero de 200 o más afiliados al programa.

MEDIANO PLAZO (1 AÑO)

Establecer ventajas competitivas frente a otras bibliotecas a nivel regional, buscando un mayor reconocimiento, para así aumentar el número de afiliados, con un objetivo de 600 o más personas integradas a la empresa.

LARGO PLAZO (2 AÑOS)

Tomar posesión a nivel nacional, creando varias sedes en distintos departamentos de Colombia, que generen iniciativa en un número superior a 700 personas.

EL SERVICIO

Es un modelo innovador que trata de incentivar el amor por la lectura, el conocimiento y la investigación en maravillosos libros que han sido poco estudiados; mediante una estrategia didáctica, que se basa en artefactos tecnológicos que ejecutan actividades, reemplazando labores manuales. Por medio de equipos táctiles que permiten el manejo autónomo, sensores para el límite de personas y control del silencio, disponibilidad de todo tipo de libro a nivel físico o digital, el uso de audio libros, tarjetas de ingreso, y venta de libros con tarjeta de crédito.

La prestación del servicio, se dará durante 12 horas, sin horas restringidas, ya que dentro de la biblioteca no habrá un personal laborando.

Algunas debilidades podrían ser:

Al no haber personal dentro del lugar, se generan algunas debilidades dentro del funcionamiento de la empresa, debido a que no habrá servicio de atención de manera presencial. Como solución a este problema, podríamos implementar el uso de teléfonos, que permitan acudir a una ayuda en caso de ser necesario.

También se podrían presentar deficiencias dentro de la empresa debido a que, en algún momento, aunque se hagan revisiones consecutivas, los artefactos tecnológicos pueden fallar. Como solución planteamos la disponibilidad de artefactos suplementarios a los daños de otros.

Somos una empresa con muchas ventajas en el servicio, con respecto a las bibliotecas tradicional.  

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

  • Autónomo. Brinda la capacidad de manejar la biblioteca de forma independiente.
  • Espacio donde la tecnología y la educación van de la mano. Se utilizan dispositivos táctiles para diferentes funciones.
  • Posee  un espacio seguro, acogedor y acto para todo tipo de personas.
  • Brinda el servicio de domicilio en libros para prestar o vender.
  • Presta un espacio para leer e indagar.
  • Prevención a fallos en los dispositivos.
  • Tiene la finalidad de generar una cultura de lectura y aprendizaje en la población colombiana.
  •  Despierta en los individuos valores éticos y morales que les permiten desenvolverse en la sociedad.
  • Es de índole privada, pero tendrá un precio accesible para todo tipo de público.
  • No habrá restricción  para ningún tipo de creencias.

USUARIOS Y CONSUMIDORES.

Como ya mencionamos antes, los usuarios a los que nos dirigimos, son mayoría en la sociedad, refiriéndose a jóvenes, adultos, especialmente, niños y personas con discapacidad visual (de la región caribe). Estas personas son nuestros clientes potenciales, y por ende están  dotados de características que nos permiten llegar a ellos de una forma apropiada para ofrecer nuestro servicio y que estos puedan darle un debido uso. En nuestra biblioteca el acceso es limitado, pero accesible; porque nuestros usuarios deben contar con un medio que les permita acceder a una suscripción y esta a su vez les dé acceso al servicio; por lo que se deduce que primeramente el usuario debe tener ingreso monetario, y si muestra interés en el servicio, decidir su forma de pago.

Al contar con dispositivos tecnológicos y variadas formas de utilizar el servicio, se ejecutaran diferentes métodos y técnicas creativas, que permitan llamar la atención del público, sobre todo que trate de evitar la distracción y despierte en el consumidor  el anhelo de estudiar y aprender, ya que al ser algo distinto a lo tradicional se genera la curiosidad  por ser explorado y conocido.

DELIMITACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL MERCADO

Nuestro proyecto estará ubicado en la región caribe, en sus departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre), con sede principal en la ciudad de barranquilla; y luego nuestro objetivo es a nivel nacional (en toda Colombia). Esta región, en su mayoría dedicada a la actividad, industrial, la agricultura, el turismo y la ganadería. Presenta una infraestructura sólida, con condiciones apropiadas para la empresa y su distribución, contando con un ambiente general que delimita un área para su desarrollo; y en consecuencia su futura distribución. Respecto a la población, la región caribe tiene 192 municipios, la mayoría albergan 360,000 habitantes, los cuales representan más del 40% de la superficie de la región. La estructura poblacional de la región caribe está basada en la razón de dependencia, es decir es denomina económicamente improductiva a la población menor a 12 años y mayor de 65. Con respecto al aumento reducido en el número de ciudades grandes en la región, debe tenerse en cuenta que las ciudades predominantes son las portuarias (Barranquilla, Cartagena y Santa Marta), lo que se ha observado históricamente es que la dinámica urbana relativa de las ciudades costeñas no ha tenido una significativa variación. Por ejemplo, las dos principales ciudades siguen siendo las mismas desde principios del siglo pasado (Barranquilla y Cartagena), por supuesto con una mayor concentración poblacional. Relacionado con esto, es el hecho de que los asentamientos poblacionales medios no parecen haber evolucionado a unos de mayor tamaño, sino que los más grandes han venido aumentando en población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com