ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la vida . Resumen.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

Resumen.

El origen de la vida

Desde los comienzos de la humanidad el ser humano ha despertado su curiosidad sobre el origen de la vida, una de las primeras ideas fue de la Generación Espontánea que sería una explicación útil para el surgimiento de la vida. Las primeras ideas fueron desarrolladas por los griegos que mediante el razonamiento explicaron, para Tales de Mileto, Anaximandro, Jenofantes y Demócrito la vida pudo surgir del lodo. Aristóteles propuso que la vida comenzó de la interacción de matera inerte con entelequia lo que es una fuerza supernatural capaz de crear vida.

La idea de la generación espontánea fue aceptada rápidamente, varios científicos la apoyaban como Isaac Newton, estas ideas no fueron aceptadas por muchos científicos, Uno de ellos fue Francesco Redi quien mediante un experimento que consistía en poner un trozo de carne, un recipiente estaba tapado con una capa de tela y el otro no, poco tiempo después la carne del recipiente descubierto le empezaron a salir gusanos, pero en cambio el recipiente tapado con la fina tela no se formaron los indicios de vida como la otra muestra. Al estudiar más afondo Redi encontró que las moscas habían depositado sus huevecillos en la muestra sin cubierta, mientras que la muestra cubierta encontró que los huevecillos quedaron sobre la tela, este experimento fue  un primer acercamiento a desmentir las ideas de la generación espontánea.

Más tarde Louis Pasteur mediante un experimento que involucraba matraces de cuello de cisne, demostró que bacterias se encontraban en el aire permitiendo la descomposición de residuos orgánicos, con este experimento Pasteur demostró que la generación espontánea no existía. Con estas conclusiones la generación espontánea fue desmentida y así dejando el estudio sobre el origen de la vida.

Más tarde científicos pertenecientes a escuelas mecanicistas desarrollaron una idea de una partícula viviente que fue capaz de reproducirse y ser el ancestro común de todos los seres vivos, esta idea fue desecha ya que no tenía ningún fundamento como los experimentos de Redi o Pasteur.

Otra posible solución fue creada por Arrhenius en 1908, diciendo que la vida llego a la Tierra atravesó de asteroides que avían impactado, a esta teoría se le llamo Panspermia, pero poco tiempo después fue desechada ya que las condiciones de la tierra no eran favorables para vida además que no explicaba cómo se había originado la vida.

En 19021 un bioquímico, Alexander I. Oparin público un breve trabajo en el que concluía que los primeros compuestos orgánicos se habían formado abióticamente sobre la superficie del planeta, previamente a la aparición de los seres vivos.

       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com