ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pago de la cantidad de $421,000.00, (CUATROCIENTOS VEINTIÚN MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal del título de crédito denominado cheque número 7D2629823 a cargo DE LA INSTITUCIÓN BANCARIA DENOMINADA BANAMEX.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  2.890 Palabras (12 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 12

Que por medio del presente ocurso y por mi propio derecho en la vía ORDINARIA MERCANTIL, vengo a demandar al C. JORGE CARLOS FERNÁNDEZ OLAVARRIA, en su carácter de deudor, la cual tiene su domicilio conocido y convencional para ser notificado y emplazado de la presente demanda el ubicado en CALLE COLONIA FLORIDA SAN ANGEL, DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN, CÓDIGO POSTAL 01030, EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL, de quien solicito el pago de las siguientes:

P R E S TA C I O N E S

A. El pago de la cantidad de $421,000.00, (CUATROCIENTOS VEINTIÚN MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal del título de crédito denominado cheque número 7D2629823 a cargo DE LA INSTITUCIÓN BANCARIA DENOMINADA BANAMEX.

B. El pago de la cantidad de $84,200.00, (OCHENTA y CUATRO MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), que corresponde al 20%, de la cantidad que se reclama por concepto de la indemnización a que tengo derecho y que hace mención el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

C. El pago de la cantidad de $25,260.00, (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.), por concepto de intereses legales, a razón del 6% anual, causados hasta la fecha de presentación de esta demanda, conforme al artículo 362 del Código de Comercio.

D. El pago de la cantidad que resulta de aplicar la tasa del 6% anual por concepto de intereses legales que se sigan causando, desde la presentación de esta demanda hasta la total solución del presente juicio.

E. El pago de los gastos y costas que se originen por la tramitación del presente juicio.

Fundo esta demanda en los siguientes elementos de hecho y conceptos de derecho:

H E C H O S

1.- Aproximadamente el año ______, el suscrito y el hoy demandado mantuvimos una relación estrictamente comercial que consistía en la compra y venta de ____________________, donde el hoy demandado era la persona que se dedicaba a vender.

Debido a que ya existía hasta cierto punto una buena relación con el hoy demandado, el suscrito convine con el hoy demandado en otorgarle en préstamo una cierta cantidad de dinero en efectivo, a efecto de que completara el precio para surtir mercancía convenio que el hoy demandado cumplió, consiguiendo el vehículo entregándomelo a mi entera satisfacción.

Han sido testigos de este hecho los CC. __________________ y _________________, quienes tienen su domicilio en Calle _________________________________________, personas a quienes me comprometo a presentar el día y hora que señale Su Señoría, a efecto de que rindan su testimonio.

2.- En este mismo orden de ideas, expongo a Su Señoría que con fecha ________________, el suscrito le hice un préstamo por la cantidad de $421,000.00, (CUATROCIENTOS VEINTIÚN MIL PESOS 00/100 M.N.), por lo que al existir cierta confianza con el hoy demandado, el suscrito realicé el préstamo al hoy demandado por la cantidad de $421,000.00, (CUATROCIENTOS VEINTIÚN MIL PESOS 00/100 M.N.), acordando que me pagaría en el termino de _______ .

Han sido testigos de este hecho los CC. __________________ y __________________, quienes tienen su domicilio en____________________, personas a quienes me comprometo a presentar el día y hora que señale Su Señoría, a efecto de que rindan su testimonio.

3.- De acuerdo a lo anterior, y a efecto de garantizar supuestamente que me iba a pagar la cantidad de dinero que le prestaba, el hoy demandado JORGE CARLOS FERNÁNDEZ OLAVARRIA, firmó en mi favor un cheque posfechado, para el día ocho de abril de dos mil trece, por la cantidad de $421,000.00, (CUATROCIENTOS VEINTIÚN MIL PESOS 00/100 M.N.), con número de cuenta 03497550830, con numero de cheque, 0762318, mismo que agrego al presente como anexo UNO.

Han sido testigos de este hecho los CC. __________________ y __________________, quienes tienen su domicilio en____________________, personas a quienes me comprometo a presentar el día y hora que señale Su Señoría, a efecto de que rindan su testimonio.

4.- Aproximándose la llegada la fecha acordada para el pago del título de crédito hoy base de la acción, el hoy demandado se comunicó con el suscrito a efecto de solicitarme un plazo mayor para realizar el pago de la cantidad por la cual fue librado el título base de la acción, sin embargo, cada vez que se aproximaba la fecha que se le concedía para realizar el pago a que se obligó, nuevamente solicitaba una prorroga.

Asimismo, manifiesto que después de varias negociaciones, y requerimientos de pago, con fecha _______________, el hoy demandado me manifestó que ya casi tenía la totalidad del dinero adeudado depositado en su cuenta, y que podría cobrar el cheque a partir del día 15 de abril de 2013.

Han sido testigos de este hecho los CC. __________________ y __________________, quienes tienen su domicilio en____________________, personas a quienes me comprometo a presentar el día y hora que señale Su Señoría, a efecto de que rindan su testimonio.

5.- Así las cosas, con fecha 1___________ del año ____, acudí a la sucursal ____________, a efecto de presentar el cheque para abonarlo a mi cuenta y/o pago ante la cámara de compensación, sin embargo, se me entregó por escrito el aviso de cheque devuelto, toda vez que el librador __________ y por lo tanto, no fue posible cobrar el presente titulo, sellándoseme el mismo con la leyenda “DEVUELTO POR LA CAUSA NUMERO ________”.

En razón de lo anterior, con fecha treinta de junio del año dos mil nueve, exigí al hoy demandado el cobro de la cantidad aludida extrajudicialmente, manifestándole la situación argumentada, mismo que se negó a pagar la cantidad consignada en el cheque hoy base de la acción, argumentando que pronto tendría reunida la cantidad adeudada aunque en otra cuenta bancaria y que me sustituiría este cheque por uno nuevo, circunstancia que hasta el día de hoy no ha sucedido y es por lo que hoy me veo en la necesidad de acudir ante Su Señoría, a demandar las prestaciones que han quedado apuntadas.

Han sido testigos de este hecho los CC. __________________ y __________________, quienes tienen su domicilio en____________________, personas a quienes me comprometo a presentar el día y hora que señale Su Señoría, a efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com