ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la educación con el desarrollo actual de nuestra sociedad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

Investigación Básica

Nombre: Oscar Valladares L.

Fecha : 2017/10/17

Trabajo en Clase

1. Argumente la relación del papel de la educación con el desarrollo actual de nuestra sociedad. Consulte información sobre el tema tanto en su respectivo país como en el contexto mundial.

La educación y la sociedad están ligados por el hecho de que la educación contribuye al crecimiento de la sociedad y la sociedad contribuye con la educación de una o varias personas en el mundo.

La educación en el Ecuador por lo general va desde una educación básica hasta una educación superior(Tercer Nivel), el sistema educativo básico es al que la gran mayoría de personas tiene acceso y posiblemente hasta un grado de educación medio que en este caso sería el bachillerato; la educación relacionándola con la sociedad se podría determinar básicamente por la accesibilidad que tiene el mismo para todas las personas que componen la sociedad ecuatoriana desde la clase social baja hasta la clase social alta, en cambio sí nos enfocamos en la educación superior según los datos existentes podemos llegar a la conclusión que este tipo de educación está disponible para todos los adolescentes pero está regido en su gran mayoría por el estado.

Generalizando mundialmente dicho tema de educación-sociedad o sociedad-educación tenemos entendido que la educación rige varios ámbitos sociales como son la cultura, ética, comunicación, ciencia y tecnología. A pesar de que la educación también está ligado con otros temas un poco más sociales como son: la familia, salud, sexualidad, violencia, deporte, política, entre otros; sabiendo esto llegaríamos a la conclusión que la educación de un país y el mundo es uno de los factores más importantes y relevantes para tener una sociedad prospera o inclusive mucho mas integra.

2. Comente los principales retos a que debe responder la educación en la sociedad del conocimiento.

Los principales retos de la educación en la sociedad el conocimientos es básicamente la inclusión social de un individuo a la sociedad del siglo XXI; refiriéndonos a la sociedad del siglo XXI nos enfocamos en que el individuo debe tener la capacidad creativa, emprendedora, critica y ser competitivo con el mundo actual.

La educación está ligada a la inclusión social ya que con el conocimiento obtenido en la fase educativa se puede estar dentro de los estándares de conocimiento que ameritan el mundo digital en el que nos encontramos.

3. ¿Cuál de los retos de la educación en la sociedad del conocimiento planteados en este capítulo considera que es el más importante y prioritario?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com