ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Argumente la relación del papel de la educación con el desarrollo actual de nuestra sociedad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

Argumente la relación del papel de la educación con el desarrollo actual de nuestra sociedad.

En la actualidad la sociedad esta tan “llena de conocimiento”, pero a la vez de contradicciones, la educación debe manejar un papel dominante en la orientación del desarrollo social sostenible. Así pienso que toda sociedad que desee mantener un excelente desarrollo de la mano de la educación, debe tener como motor y prioridad una educación de calidad.

Comente los principales retos a que debe responder la educación en la sociedad del conocimiento.

Entre los principales retos que debe responder la educación en la sociedad del conocimiento, después de realizar mis investigaciones y lecturas pertinentes deben estar:

El desarrollo de pensamientos en las personas; la sociedad está exigiendo que la educación valla orientada al pensar, al analizar, a tener críticas constructivas respecto a cualquier tema tato de manera individual como para la sociedad.

Promoción de Culturas; Es deber de la educación promover entre las personas el interés de culturas a nivel mundial así podremos ser conscientes de nuestros actos no solo en nuestro entorno si no en el mundo.

Flexibilidad en el comportamiento y aceptación; la educación debe orientarnos a la adaptación, a la flexibilidad que podamos ser adaptables a la situaciones tanto para nosotros como para una sociedad completa.

Autonomía; Enseñar la autonomía para la toma de decisiones, tanto de manera personal como en la sociedad.

Responsabilidad; promover la responsabilidad entre todos los seres humanos, la educación debe ser de responsable, y que quede de ejemplo para las nuevas generaciones.

Estimular el conocimiento; la educación debe estimular más a la adquisición de conocimientos esto es una gran herramienta para todos.

¿Cuál de los retos de la educación en la sociedad del conocimiento planteados en este capítulo considera que es el más importante y prioritario? Explique su respuesta.

Veo que todos son de mucha importancia pero la Ética para mi es de lo primordiales en que la educación debe colocar sus esfuerzos, entre la confusión de valores que existen en la sociedad. Es de gran importancia concientizar a las personas sobre la responsabilidad, el respeto y el compromiso de todos para una mejor sociedad.

¿Cuáles son las principales características de la sociedad latinoamericana en materia de investigación?

Entre las características esta:

Aprecio por la Sociedad de investigadores, que nos demora cuenta de la importancia de esta comunidad para la mejora de calidad de vida en una comunidad.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com