ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN CON EL DESARROLLO ACTUAL DE NUESTRA SOCIEDAD


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACIÓN CON EL DESARROLLO ACTUAL DE NUESTRA SOCIEDAD

INTRODUCCIÓN

La educación es uno de los factores que más influye en el progreso de las personas y las sociedades. Además de aportar conocimientos, la educación también enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todas las características de nosotros como seres humanos. La educación es necesaria en todos los aspectos, lograr niveles más altos de bienestar social y crecimiento económico también eliminar la desigualdad económica y social, promueve la movilidad social de las personas para obtener un mejor nivel de empleo y mejorar las condiciones culturales de las personas sobre todo amplia las oportunidades para los jóvenes eh inspirar valores para fortalecer las relaciones sociales, promueve democracia y fortalece el estado de derecho, la ciencia, tecnología y la innovación.

La educación siempre ha sido importante para el desarrollo, pero en el mundo actual se ha vuelto cada vez más importante. El mundo de hoy está experimentando cambios profundos, en parte debido al rápido desarrollo de la ciencia y sus aplicaciones y al desarrollo acelerado de los medios de comunicación y tecnología de la información.

El progreso humano depende en gran medida de la educación, hoy en día, la gente cree firmemente que la educación constituye un debemos construir el arma más poderosa en el futuro. El principal peligro en un mundo caracterizado por la interdependencia planetaria y la globalización es en unos pocos avances en este nuevo mundo y la mayoría de las personas no tienen poder para influir destino colectivo.

DESARROLLO

En nuestra sociedad actual, el conocimiento se ha convertido en uno de los factores de producción más importantes. Las sociedades más avanzadas económica y socialmente son aquellas que buscan consolidar el avance de sus conocimientos, tanto los que se difunden a través de la educación escolar como los que se generan a través de la investigación. La tecnología se basa en la educación y depende cada vez más de la productividad económica y la competitividad, así como de una gran parte del desarrollo social y cultural del país.

En la actualidad la educación se a tomado como una inversión productiva sobre todo para los jóvenes en la cual tienen varias posibilidades de cómo pueden aprovechar en la sociedad, benefician de una manera igualitaria para la sociedad y obtiene posibilidades de alcanzar riqueza no solo económicamente si no de forma cultural, científicamente y tecnológicamente.  

La educación moral para el futuro ayudará a las personas no solo para comprender sus responsabilidades actuales, sino también para comprender sus responsabilidades en el futuro de la humanidad, para comprender en la mayor medida las consecuencias de nuestras acciones e inacciones. La educación moral es indispensable porque lo hemos repetido varias veces para ayudar a las personas construye la segunda naturaleza, el arte de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com