ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre las prácticas sociales del lenguaje y los medios de comunicación.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre las prácticas sociales del lenguaje y los medios de comunicación.

En el presente ensayo se hablara sobre las prácticas sociales del lenguaje y los medios de comunicación teniendo la finalidad de comprender la relación entre ambos y ver la importancia que tiene dicho tema.

Los aspectos sintomáticos se han ocupado en buena medida la dialectología y la más reciente la sociolingüística: En el código extenso parece ausente en un número de personas, en el país se enseña que el pensamiento científico tiene diferentes características y una de ellas es ser comunicable. Algunos síntomas lingüísticos: un hablante es educado, es unas características de quienes usan el código restringido. Los de la clase media son los consumidores de diccionarios que están dispuestos a violar reglamentos de tránsito o las reglas del buen hablar. No se podría aplicar alguna ley al lenguaje ya que este lo utilizamos siempre a todas horas y en todas partes. Alguna lengua que se hable en su propio territorio presenta características como ser natural, diferencias importantes entre las regiones en los cuales se emplea. Una diferencia es cuando los habitantes de un país se comunican unos con otros no interactúan lingüísticamente. Un ejemplo puede ser la gente que tiene mejores posibilidades económicas ya que ellas pueden viajar a congresos, reuniones internacionales culturales, cuando visitan a sus parientes, colegas o amigos, de esta forma se mantiene la mayor diversidad lingüística. El alfabeto es un factor que no es suficiente para mantener la estabilidad de una lengua, el latín se transmitía en forma oral. La lengua hablada y la escrita no son iguales, es diferente por la situación comunicativa. Todas las personas pueden hablar y es fácil, desde que nacemos nos acompañan las palabras y siguen con nosotros hasta que morimos.

Busca lograr que el alumno desarrollo su adaptación al ambiente familiar, escolar y social es uno de los objetivos de la educación básica en la escuela se emplea una norma lingüística diferente, los niños pueden apoyarse en la lengua para desarrollar sus posibilidades comunicativas y con esto facilita el acceso a los dos códigos: el extenso y el restringido. También a facilitar el paso de la lengua hablada a la escrita a partir de su propio modelo hablado. En la escuela se utiliza el dialecto estándar es el que aparece en los textos y el que emplea los maestros , si no es el mismo que el del niño puede tener dificultad para su aprendizaje. En una comunidad la lengua española es fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com