ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio de Pascal


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

la mano hidraulica

1. Introducción

En el siguiente experimento veremos los principios de la Ley de Pascal, que fue enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: «la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido».

El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.

Este experimento utiliza la incomprensibilidad del agua, para transmitir la fuerza que ejerce una persona en el pistón de una jeringa de la mano, a otra jeringa en su interior moviendo, de esta manera, un dedo. Se desarrolla elaborando una mano y en ella colocar las jeringas con su respectiva manguera y en ellas el agua que ayuda a simular el movimiento de los dedos. Los cálculos nos dicen que el incremento de la presión aplicada a una superficie de un fluido incomprensible, contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.

2. La mano Hidráulica

Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina esta presión es causada por la cantidad de líquidos que se encuentra encima de nosotros. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad.

La mano hidráulica se trata de la serie de conexiones entre 5 jeringas grandes y 5 jeringas pequeñas conectadas mediante mangueras de suero por donde pasa agua generando la presión hidráulica y produciendo un movimiento en los dedos de la mano.

2.1 Teoría de Pascal

En 1653, Blaise Pascal estableció que en un fluido en reposo, la presión sobre cualquier superficie ejerce una fuerza perpendicular hacia la superficie e independiente de la dirección de orientación de la superficie. Esta ley dice que hay que incluir el principio de la transmisibilidad de la presión del fluido -que es, cualquier presión adicional aplicada a un fluido se transmitirá igualmente a cada punto en el fluido- que fue establecida separadamente de Pascal y usada por él en la invención de la prensa hidráulica. El principio de Pascal se usa frecuentemente en dispositivos que multiplican una fuerza aplicada y la transmiten a un punto de aplicación. Los ejemplos más comunes incluyen el gato hidráulico, el freno de aire y los frenos hidráulicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com