ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Pascal


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  782 Visitas

ONSIDERACIONES TEÓRICAS:

Todo líquido contenido en un recipiente origina una presión hidrostática debido a su peso, pero si el líquido se encierra de modo hermético dentro de un recipiente puede aplicársele otra presión utilizando un embolo; dicha presión se transmitirá íntegramente a todos los puntos del líquido. Esto se explica si recordamos que los líquidos a diferencia de los gases y los sólidos, son prácticamente incomprensibles. La observación anterior fue hecha por el físico francés Blaise Pascal, quien enunció el siguiente principio que lleva su nombre: “toda presión que se ejerce sobre un líquido encerrado en un recipiente se trasmite con la misma intensidad a todos los punto del líquido y a las paredes del recipiente que lo contiene.”

Cuando un cuerpo se sumerge en un líquido se observa que este aplica una presión vertical ascendente sobre el. Lo anterior se comprueba al introducir un trozo de madera en agua, la madera es empujada hacia arriba, por ello se deberá ejercer una fuerza hacia abajo si se desea mantenerla sumergida. El empuje que reciben los cuerpos al ser introducidos en un líquido fue estudiado por el griego Arquímedes, quien enunció el siguiente principio que lleva su nombre: “todo cuerpo sumergido en un fluido recibe un empuje ascendente igual al peso del fluido desalojado.

El empuje (E) que recibe un cuerpo sumergido en un líquido se determina multiplicando el peso específico del líquido (Pe) por el volumen (V) desalojado de este:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com