ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de auditoría administrativa


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

EL PROCESO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVAPara una auditoría administrativa se deben seguir ciertas fases, quedeben estar perfectamente definidas e interrelacionadas, conformandouna metodología, que es ejecutada por un profesional especializado yaplicada a cualquier tipo de organización.Durante el desarrollo de una auditoría administrativa, el auditor debeobtener toda la información relevante para después poder efectuar elanálisis completo de la información que se obtuvo.El objetivo principal de reunir información relevante es allegarse dedatos correctos y confiables, ya que durante el análisis, la evaluación yel informe de auditoría, el auditor administrativo se basaráprecisamente en el examen de esa información para poder llegar a suevaluación.Los errores en la información que fue obtenida darán como resultadoconclusiones y recomendaciones erróneas.

6. La planeación de la auditoría administrativa comprende la tarea deintegrar un número de elementos que el auditor administrativo debetener presente aun durante el análisis preliminar; de otro modo, mástarde podrá verse en dificultades, desde los puntos de vista de personaly fecha de terminación del trabajo.

7. FASE DE IDENTIFICACION ESTUDIO PRELIMINAR Con el propósito de jerarquizar los aspectos que habrán de requerir una atención más profunda por parte del auditor administrativo, frecuentemente precede a su examen completo un reconocimiento general de la empresa, que culmina con un estudio preliminar. El estudio preliminar está encaminado a lograr una identificación real del problema, para conocer la naturaleza del estudio completo. Por su propia naturaleza, el estudio preliminar no está enfocado para originar recomendaciones o solucionar problemas, excepto aquellos que resulten evidentes en un primer reconocimiento. Más bien consiste en la revelación de aquellas áreas de la empresa que ameriten un análisis detallado para poder ofrecer las recomendaciones más idóneas a las circunstancias de la empresa como un todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com