ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de una Auditoria Administrativa


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Procesos de una Auditoria Administrativa

Primeramente los procesos de una auditoria administrativa se entiende por un conjunto de pasos necesarias para llevar a cabo una actividad, es decir, que durante el desarrollo de una auditoria administrativa, el auditor debe obtener toda la información relevante para después poder efectuar el análisis completo de la información que se obtuvo.

Técnicas de obtención de información

La obtención de información se basa en conocimientos prácticos donde el auditor tiene como propósito de examinar y evaluar como se esta aplicando el proceso administrativo, si se han alcanzado las medidas, los objetivos, las políticas y los diferentes procesos que se llevan a cabo en las empresas u otros organizaciones

La información que se construye debe ser suficiente confiable, certificable y ordenada de tal forma que le permita al auditor, llegar a conclusiones y realizar sugerencias con bases sólidas.

Diferentes técnicas que el auditor puede aplicar en la obtención de información:

Entrevista

Consiste en reunirse con una o varias personas para ello un auditor elabora una guía con una serie de preguntas básicas sobre la información que se desea obtener de una determinada area de una empresa. La entrevista del auditor dependera del objetivo que el auditor quiera alcanzar y la información que se desea obtener

Cuestionario

Se dice que los cuestionarios son técnicas que nos permiten recopilar u obtener la información deseada.

Esto Consiste en un formulario que realiza el auditor al momento de su utilización para encontrar información, no teniendo limites para ello. Esto se hace para comprender las diferentes areas u operaciones de una organización.

Métodos de análisis

Son procedimientos que se utilizan para el estudio e interpretación de estados financieros, los métodos de análisis se clasifican en verticales y Horizontales.

Verticales: este se encarga de guardar las relaciones que existen entre si los elementos correspondientes de los estados financieros a un mismo periodo.

Horizontales: este guarda las relaciones que existen entre los elementos correspondientes de estados financieros a varios periodos consecutivos.

La auditoria administrativa interna y externa

La auditoria interna es el examen critico, sistemático y detallado de sistemas de información de una unidad económica realizado por un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com