ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso del conocimiento. La ciencia es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

2.- Identifica cada uno de los componentes del conocimiento a través de un ejemplo relacionado con alguna de las materias que cursas.

En la materia de herramientas intelectuales utilizamos métodos para la planeación de actividades que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida y analizar el comportamiento de cada persona.

3.- Localiza 3 fuentes bibliográficas conceptos de ciencia y compáralos con los que se dio en clase. Analiza su semejanza y su diferencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia

  • Ciencia: se designa todo aquel conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, constituido por una serie de principios y leyes, deducidos mediante la observación y el razonamiento, y estructurados sistemáticamente para su comprensión. El origen de la palabra ciencia se rastrea  en el vocablo latín scientĭa, que significa ‘conocimiento’, ‘saber’.

  • La ciencia  es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

http://www.significados.com/ciencia/

  • Ciencia: Es el conocimiento metódico y sistemático, que estudia las cosas por sus causas y principios para alcanzar la verdad.

La ciencia intenta lograr saberes permanentes e indubitables, basados en principios racionales y demostrables, evitando los saberes  ocasionales, aparentes y subjetivos.

http://deconceptos.com/general/ciencia

ANALISIS:

Semejanzas: Comparten ciertas características en común el cual dice que a través de  la observación podemos empezar por preguntarnos el porqué de las cosas el cual nos llevan a analizar y elaborar hipótesis para una posible solución al problema.

Diferencias: Las definiciones de cada autor es distinta ya que a pesar de tener características similares su punto de vista es diferente a la de los demás.

4.- Redacta un resumen explicando cada una de las características de la ciencia.

Una de las características principales de la ciencia es la metódica.

No es errática si no  planeada, los investigadores. Los investigadores no tantean en la oscuridad: saben lo que buscan y como encontrarlo.

Siguen procedimientos que responden a una lógica previa que permite abordar la porción de la realidad al ser estudiada. Sigue un método científico para llegar a una respuesta absoluta, es una manera controlada de obtener nuevos conocimientos. La divulgación de los resultados del método científico incluye una descripción de los métodos de investigación es decir la forma en que como se arribó a ese conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (233.7 Kb)   docx (352.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com