ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia como proceso de construcción del conocimiento


Enviado por   •  19 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

Desde pequeños estamos siempre buscando el porqué de las cosas, hechos y momentos. allí, ante esta búsqueda constantemente, nació la ciencia y la epistemología buscando satisfacer nuestra necesidad de cumplir con nuestros pensamientos y dudas; con el tiempo ella misma ha logrado desarrollarse en varios aspectos;

esto le permitirá sobresalir en los aspectos de investigación, teóricos y legales. Muchos de los filósofos han hecho algunas contribuciones fundamentales a esta evolución, uno de ellos es Thomas Kuhn, en su función es responsable del trabajo de investigación y desarrollo que decide desde el anarquismo.

“Kuhn confiere importancia epistemológica al entorno histórico-social de los científicos” (Gadea et al, 2018). La ciencia se basa en creación de la hipótesis y de términos, con el fin da respuesta a cuestionamientos para la evolución histórica que ha tenido la ciencia; su reusabilidad durante sus innovaciones y pensamientos ha dado de forma empírica y han llevado una línea de tiempo basada en los diferentes escenarios en los cuales se ha vivido y motivado por captar el funcionamiento de la ciencia como clave de la evolución.

“La ciencia es algo más que esos procedimientos lógico-metodológicos, y aun dichos procedimientos no se practican tan esquemática ni ordenadamente como aparece en los textos” (Gadea et al, 2018). Gadea comprende una diagramación orientada a métodos que conceptualiza la ciencia como una proporción a través de la apertura y acercamiento de un descubrimiento científico; por general produce la ejecución continua de pasos lo que se debe hacer, en cambio, crear dicho

conocimiento, crear teorías y descubrimientos de la vida cotidiana a través de ideas de globalización que inspira a través de diversos estímulos generados en nuestro entorno o desarrollo histórico.

“La forma empobrecida de acceso a la ciencia cuenta entre sus consecuencias -además de la concepción empobrecida de la racionalidad- que se ignore el contexto histórico en el cual de desarrolla la ciencia” (Gadea et al, 2018). En esta cita podemos ver que la principal herramienta de la ciencia se convierte en la correcta racionalidad para obtener conocimiento. Pero la realidad sucede cuando una inferencia desfavorezca, pero si a eso le sumamos la forma escasa de tomar el progreso de la ciencia y la consecuencia es aún peor. Por ello se debe fijar una relación más rígida en el marco histórico de la investigación.

“La observación y la experiencia pueden y deben limitar drásticamente la gama de las creencias científicas admisibles o, de contrario, no habría ciencia” (Gadea et al, 2018). En esta cita podemos observar un fenómeno que toma y registra información para posteriormente analizarla como un elemento fundamental en todo el proceso de investigación; por ello, deben considerarse todos los hechos o fenómenos con escasas pruebas o investigaciones que la respalden (Ej.: como Garantías), en donde podrían ser tomadas como una realidad, dado que la ciencia no existiría y perderían su significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com