ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de Vinculación


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Informes  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción        2

Objetivos        3

Objetivos Generales        3

Objetivos Específicos        3

Contenido        4

Conclusiones        6

Recomendaciones        6

Anexos        7

Introducción

Los proyectos de vinculación son las actividades complementarias a lo académico e investigativo; es lo que permite a los estudiantes integrar funciones universitarias tales como: los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad.

Dentro de esta etapa de prestación del proyecto, los estudiantes de la clase de ajedrez debieron de poner en ejecución un proyecto que debió ser elaborado respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones que deben tomar en consideración para el desarrollo nacional.

En el informe que se presenta se detallan aspectos concernientes con el proyecto de vinculación de la clase de ajedrez  que consistió en pintar un aula de clase en el cual se imparten clases de computación para los estudiantes de la escuela Pablo Portillo Figueroa del 1ero de Mayo en el Municipio Comayagua.

Objetivos

Objetivos Generales

  • Planear la reconstrucción en pintura de un aula de la escuela Pablo Portillo Figueroa para los estudiantes del Sector de la 1ero de Mayo.

Objetivos Específicos

  • Poner en práctica y reforzar sus  habilidades en pintura para el beneficio de la escuela Pablo Portillo Figueroa.
  • Acercar al estudiante a la sociedad y sensibilizarlo ante las realidades de la comunidad que los rodea.
  • Fomentar la solidaridad a los estudiantes para que les permita ayudar a las comunidades que más necesiten de apoyo comunitario.
  • Ayudar a pintar La escuela marginal Pablo Portillo Figueroa, apuntando a mejorar el ambiente donde estudian los niños.

Contenido

El proyecto de Vinculación que se llevó a cabo por los estudiantes de UNAH-CURC en  el Centro de Educación Básica Pablo Portillo Figueroa ubicado en el barrio 1ero de Mayo el día sábado 29 de abril del 2017. La escuela se vio en la necesidad de restaurar la pintura de un aula de clases de dicha escuela en el cual los estudiantes a beneficio del centro se dedicaron a pintar el aula de clases. Los estudiantes cada uno aportaron una cantidad de dinero para poder comprar lo que se necesitaba para pintar las paredes del aula. Es por ello en que se presenta el dicho presupuesto.

Los estudiantes de la clase de Ajedrez de la universidad utilizaron la aplicación de pintura y por eso consultaron distintos tipos de pintura y encontraron la adecuada. Este proyecto funciona más que nada para el mejoramiento de calidad de educación ya que se ha comprobado que si se trabaja en un ambiente limpio y con una buena presentación es más fácil el entendimiento.

PRESUPUESTO #1

Descripción

Cantidad

Precio/Valor unitario

Total

Látex Cartilla interiores Rosado suave galón.

2.00

L.210.00

L.420.00

Latex Azul Suave Semi-Mate Linea

1.00

L. 241.00

L. 241.00

Bandeja Expert. 5 Piezas.

1.00

L. 160.00

L.160.00

Sub total:                                                   L.713.91                                                  

15% IMPTO S/VTAS                               L. 107.09

TOTAL A PAGAR:                                  L. 821.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com