ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculación Del Proyecto Con El Plan Económico Y Social De La Nación


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

Vinculación del Proyecto con el Plan Económico y Social de la Nación.

De acuerdo al Plan Económico y Social

El Proyecto Diseño de Señalización Turística para la Comunidad de “Los Cocos”, está vinculada con el III Objetivo del Plan de la Nación 2013-2019 al cual establece:

1. “Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y El Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América”.

Convertir a Venezuela en un país potencia, se conseguirá con el cumplimiento y/o aplicación de cuatro alcances nacionales: 1) Consolidar a Venezuela como potencia energética mundial; 2) Desarrollar el poderío económico de la nación con el pleno aprovechamiento de nuestros recursos naturales; 3) Conformar y ampliar el poderío militar para la defensa de la patria, y 4) el desarrollo de la nueva geopolítica nacional y regional, latinoamericana y caribeña.

La visión del autor de este Plan, es plural e internacionalista, y en tal sentido dentro de sus estrategias siempre estuvo presente la relación solidaria con los pueblos del mundo. Reflejándose esto cuando se plantea el desarrollo económico de su nación, pero sin olvidar que el mismo se inscribe en el campo de su relación con los demás países hermanos, para esto nuestro país promueve la construcción de organismos de cooperación económica y política a escala continental.

De acuerdo al Objetivo Nacional:

1.2. Desarrollar el poderío económico en base al aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen nuestros recursos para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo, así como de las bases materiales para la construcción de nuestro socialismo bolivariano.

En este objetivo se plantea aprovechar al máximo todos los recursos con los que cuenta Venezuela y desarrollarlo por medio de la sostenibilidad y sustentabilidad, ya que para conseguir esto se debe trabajar en función de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comunidad así como de su organización para la conformación de las estructuras comunitarias.

Específicamente en él:

3.2.6. Fortalecer el sector Turismo como una herramienta de inclusión Social que le facilite y garantice al Pueblo venezolano, fundamentalmente a las poblaciones más vulnerables, el acceso a su Patrimonio Turístico (Destinos Turísticos) y el disfrute de las infraestructuras turísticas del Estado en condiciones de precios justos y razonables.

Se debe fortalecer la actividad turística en cada uno de los espacios de este país, elevando la calidad de vida y el disfrute de los recursos presentes en el ámbito territorial de los habitantes de las comunidades garantizando el mejoramiento de los servicios básicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com