ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El punto de equilibrio para alcanzar el progreso


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  Trabajos  •  3.502 Palabras (15 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 15

1.-CUAL ES EL PUNTO DE EQUILIBRIO PARA QUE HAYA PROGRESO

La creatividad es un asunto que puede incorporarse a todos y cada uno de los aspectos del mundo de los negocios: aspectos estra¬tégicos, administrativos, operativos, culturales, organizacionales, a los bienes y servicios que se producen y prestan, además de que también se puede incorporar a la vida que llevamos fuera del lugar de trabajo.

Es mucho lo que podemos aprender de la gente más creativa y exitosa si somos capaces de ver el arte que hay detrás de su manera de trabajar y de vivir su vida por fuera de su trabajo. Hay cantidades de presidentes de corporaciones, gerentes, empresarios, estudiantes, jóvenes artistas y genios en ciernes metidos dentro de un garaje jugueteando con el próximo nuevo invento que hará his¬toria en el mundo y eludiendo al mismo tiempo la trampa que mi catedrática de administración de sistemas informativos quiso po¬nerme a recetar el modelo de: un problema, una solución, además de la presentación del "trabajo" como un empeño tosco y desprovis¬to de arte.

El punto de equilibrio para llegar a un progreso es la unión de varios factores, los cuales se conjugan mutuamente el trabajo tenaz, creatividad, servicio, humildad, organización operativa y administrativa, recordando siempre que la vida laboral no esta divorciada de la vida personal, la cual se aplican recíprocamente

En el camino de búsqueda del punto de equilibrio, se presentaran un sin numero de obstáculos como los que presentan en el texto en la cual, la catedrática la evalúa de mala manera por no seguir los caminos ya trazados antes, y la juzga por innovar y ver con otra perspectiva la solución viables a un problema, dejando a un lado la creatividad, innovación.

Nada tan peligroso como una idea amplia en cerebros estrechos, mucha verdad en esta frase de un escritor francés, hay persona e instituciones que hacen a un lado o ignoran este tipo de elementos, Es mucho lo que podemos aprender de la gente más creativa y exitosa si somos capaces de ver el arte que hay detrás de su manera de trabajar y de vivir su vida por fuera de su trabajo.

2.-QUE TAL LA POSIBILIDAD DE CONTEMPLAR EL MIEDO DE UNA MANERA DISTINTA

Como con casi todas las cosas, es una cuestión de encontrar el justo medio y de tomar decisiones delicadas.

Es posible que requiramos demasiada información, después de lo cual puede empezar a cumplirse la ley de los rendimientos decre¬cientes o incluso causarse daño y perjuicio. La necesidad insaciable de acumular conocimientos antes de actuar, aunada a la falsa ilusión de que nos es posible conocerlo todo, puede llegar a sabotear la innovación. Se interrumpe el desarrollo de miles de medicamentos que podrían ser buenos, al tiempo con aquéllos que en efecto son nocivos. El costo de acumular pruebas bien corroboradas antes de actuar con frecuencia es devastador

Recurriendo a las palabras de John Cace.

No entiendo por qué la gente les teme a las nuevas ideas. A mí me aterran las viejas.

John Cace.

1912-1992. Compositor, instrumentista, filósofo, teórico musical, poeta, artista y pintor estadounidense.

El primer temor que uno como persona debe romper es el de no tenerse confianza, partiendo desde ese punto y como efecto de convertirse de un naufrago que mora en una isla pequeña en medio de un océano a ser dueño de un universo de ideas innovadoras saltando obstáculos sin preocuparse de sus temores porque esta convencido de sus capacidades.

Al poseer esta virtud Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso, El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.

La persona que se conforma con lo que posee intelectualmente sin ánimos de superación por temor y más bien deja que otro lo supere'. No deja que sus demás facultades lo ayuden y atreverse a decir… 'Yo soy capaz de hacerlo' e incapaz de ver y sentir los incon-mensurables obstáculos que los demás veían y sentían".

3.-QUE SI NADIE LE DIJO “NO PODRAS HACERLO”

"Hubiera sido un impedimento si hubiera permanecido conmigo demasiado tiempo", dice Sam Waksal, al aludir a su propia ingenui¬dad al fundar su compañía de biotecnología ImClone. "Pero en reali¬dad resultó ser un activo. Si alguien me hubiera dicho que para lanzar un nuevo medicamento al mercado iba a necesitar cientos de millones de dólares y un buen par de décadas, es probable que yo hubiera replicado: '¿Sabe qué? Creo que me voy a quedar aquí en donde estoy como profesor universitario y más bien dejo que otro se encargue del problema'. Sin embargo, creo que, gracias a mi ingenuidad, me atreví a decir: 'Yo soy capaz de hacerlo' e incapaz de ver y sentir los incon¬mensurables obstáculos que los demás veían y sentían".

"Estoy convencido de que uno puede aproximarse al mundo de manera

Creativa o no creativa. Siempre tendremos la opción de darle la vuelta a

Cualquier tarea y desempeñarla de manera poco usual y creativa".

—Too MACHOVER, COMPOSITOR Y DIRECTOR DE ÓPERA DEL FUTURO EN EL LABORATORIO DE MEDIOS DEL MIT

Que si nadie me dijo no podrás hacerlo, muchos dirán no podrás pero yo dijo que si podre, el único que podrá detenerme serán mis temores. Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra el, no dejándote llevar, así es como sabrás si puedes hacerlo superándote, venciéndote a ti mismo

Si fracasas en el intento tienes que aceptarlo y verlo como otra oportunidad para empezar de nuevo con mas inteligencia, suspicacia, los que renuncian son mas numerosos de los que fracasan.

4.- QUE SI NADIE LE DIJO “COMO HACERLO”

Muchas innovaciones exitosas y compa¬ñías que hoy por hoy están en la jugada fueron realizadas por personas que "no lo sabían todo". Muchas de ellas eran jóvenes Y con poca experiencia. Jamás aprendieron aquello de que no podrían realizar lo que contemplaban hacer, de manera que se lan¬zaron al agua y lo hicieron a pesar de todo. Bill Gates

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com