ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Fuerza De Ventas SFA - CMR


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 6

1 SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN DE FUERZA DE VENTAS –SFA

a) Que es el sistema de automatización de fuerza de ventas –sfa

La automatización de la fuerza de ventas es una tendencia en las ventas que aprovecha las nuevas aplicaciones tecnológicas, como las computadoras laptop, los dispositivos móviles de bolsillo, los celulares, el fax, el internet y el software especializado.

Ésta nueva tendencia trae consigo una serie de beneficios, como: Brindar un servicio más personalizado a los clientes, agilizar los procesos de venta reduciendo el trabajo administrativo y retroalimentar a la empresa de lo que sucede en el mercado.

 Es la aplicación de tecnología informática (computadores, programas, telecomunicaciones, internet, etc.) a los procesos comerciales de la empresa.

 Abarca actividades comerciales desde la planeación de ventas, hasta la evaluación de resultados de la gestión comercial, pasando por temas de tipo logístico y financiero

 Tiene que ver con el uso efectivo de la información en todos los procesos de la gestión comercial

b) Cuáles son los módulos que maneja?

Los SFA incluyen un sistema de administración de contactos, el cual rastrea todo contacto que se haya realizado con un determinado cliente, el propósito del contacto, y cualquier seguimiento que fuera necesario. Esto asegura que no se dupliquen los esfuerzos de ventas, eliminando el riesgo de irritar a los clientes.

Los SFA también incluyen un sistema primario de seguimiento de ventas: el cual lista potenciales clientes a través de listas de teléfonos pagos, o clientes de productos relacionados.

pronósticos de ventas: administración de órdenes y conocimiento del producto. Los SFA más desarrollados tienen características en las cuales los clientes pueden llegar a modelar el producto para acomodarse a sus necesidades a través de sistemas de construcción de productos en línea. Esto se está popularizando en la industria automotriz, en la que los patrones pueden personalizar varias características tales como el color y el interior del vehículo.

Una parte fundamental de cualquier sistema SFA es la amplia integración de la compañía entre sus diferentes departamentos: Si no se adoptan e integran adecuadamente los sistemas de Fuerza de Ventas, por falta de comunicación, podría pasar que varios departamentos contactaran con el mismo cliente y por el mismo motivo. Para mitigar este riesgo, el SFA debe integrarse completamente en todos los departamentos que se encargan de administrar el servicio de atención al cliente.

c) Según lo investigado que ventajas tendría para una organización del tipo tradicional, implementar un proyecto de automatización de las ventas.

 Cumplir con las metas comprometidas con mis superiores

 Mejorar la productividad de mi grupo de ventas. Esto es tan simple como lograr mejores resultados con igual o menos recursos.

 Desarrollar relaciones rentables con los clientes, generando lealtad y fidelidad en ellos

 La comprensión de la estructura económica de una industria

 La identificación de los segmentos dentro de un mercado

 La identificación de un mercado objetivo

 La identificación de los mejores clientes en el lugar

 Hacer investigación de marketing para desarrollar perfiles (demográficos, psicográficos y de comportamiento) de los clientes de la base

 Entender los competidores y sus productos

 El desarrollo de nuevos productos

 El establecimiento de mecanismos de análisis del entorno para detectar oportunidades y amenazas

 Comprender las fortalezas y debilidades de la propia empresa

 La coordinación de la función de ventas con otras partes de la mezcla de promoción, como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y publicidad

 La creación de una ventaja competitiva sostenible

d) Investigue un caso colombiano donde hayan implementado un sistema de estas características y cual la ventaja competitiva obtenida.

el software de automación de fuerza de ventas (Sales Force Automation - SFA), es la parte de un CRM (Customer Relationship Management) que permite a las empresas administrar y gestionar el proceso de ventas de sus representantes. A nivel individual, el software de automación de fuerza de ventas ayuda a cada vendedor a administrar y gestionar

• Sus cuentas (clientes y potenciales clientes).

• Oportunidades comerciales de negocios.

A nivel gerencial, el SFA (Sales Force Automation) es la herramienta para elaborar y analizar pronósticos (forecast) más precisos, a conocer en todo momento las oportunidades y su estado.

De acuerdo a esta definición existen muchas empresas que usas el sistema SFA para crear una fuerza de venta mayor en sus empresas , según lo investigado descubrimos que existe una empresa en Colombia llamada Mind de Colombia la cual asesora y guía a las empresas en software SFA- CRM para tener un mejor contacto con sus cliente y potencializar sus ventas.

Empresa Mind De Colombia - Visual Sale

Mind

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com